Almagro recuperó los goles y el triunfo contra Temperley

El Tricolor superó por 2-0 al Gasolero después de tres partidos sin ganar. Mario Galeano y Luca Falabella los autores de los tantos.

Solamente había marcador en dos ocasiones en lo que va de la Primera Nacional. La ofensiva era la principal falencia hasta el momento. De hecho, llevaba tres partidos sin convertir ni ganar. Sin embargo, Almagro recuperó los gritos de gol y terminó superando por 2-0 a Temperley.

La tarde en el 3 de Febrero preveía una continuidad de lo que venía sucediendo para el Tricolor. No lograba generar juego con la pelota, los delanteros estaban desconectados del circuito de pases y la defensa alternaba entre buenas y malas.

Por eso, el Gasolero, durante los primeros minutos, fue más. Un remate cruzado de Patricio Cucchi encontró la buena respuesta de Emiliano González. Aunque, en el rebote Lucas Baldunciel llegó para empujarla y Francisco Solé la sacó sobre la línea. Luego, Alan Pérez metió un cabezazo para la volada del arquero.

Pasó el sofocón el local y el encuentro fue bajando su nivel y el ritmo. Ahí, cuando no pasaba nada, Alexis Cuello pudo desbordar para mandar el centro, Patricio Pérez la peinó y Mario Galeano apareció para corregir la trayectoria de la pelota hacia la red.

El gol generó tranquilidad para el equipo que conduce Leandro Desábato que, encima, aprovechó una pelota parada para aumentar la ventaja en el comienzo del complemento gracias al cabezazo de Luca Falabella.

Fue el golpe de nocaut para la visita que no encontró los caminos hacia el arco rival por descontrol e imprecisión propia, pero también porque el Tricolor supo cerrar las líneas, dejar correr el tiempo con el balón y no estiró la diferencia por mala puntería.

Almagro recuperó los goles y volvió a ganar después de tres duelos, lo que le permite pegar el salto en la tabla. Para Temperley fue la primera derrota en el torneo.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.