Tras la finalización de la primera parte del torneo de la Primera Nacional y la resonante derrota frente a Tigre en el estadio 3 de Febrero, la dirigencia de Almagro comenzó con el rearmado del plantel que encarará la segunda mitad del campeonato.
Cabe destacar que este equipo no tendrá que afrontar la Copa Argentina puesto que no pudo clasificar y sólo tendrá en el horizonte tratar de enderezar el rumbo en la tabla de posiciones puesto que se encuentra a tres unidades del último lugar, escalafón en el que hoy en día está All Boys.
Para mejorar la campaña, la dirigencia de Almagro empezó las negociaciones con un delantero centro ya que el “Tricolor” tuvo muy poco gol y sus delanteros casi que no marcaron. Además, los máximos mandatarios del conjunto de José Ingenieros tienen los cañones apuntados a un volante ofensivo y a un jugador más, aunque en este caso no trascendió el puesto pero podría ser también en el sector ofensivo.
Por otra parte, Patricio Toranzo, Eial Strahman y Germán Herrera no continuarían en el club. En el caso del volante ex Huracán, tuvo muy pocos minutos por diversas dolencias mientras que los otros dos también jugaron poco (Herrera más ya que con Carlos Mayor fue titular en varios encuentros) pero su posible salida estaría directamente relacionada con el bajo rendimiento (en el caso de Strahman, si llega un delantero sería el quinto en el plantel junto a Torres, Suárez y Coscia).
Por último, la pretemporada se realizará entre el 12 y el 19 de Enero en Entre Ríos, más precisamente en la ciudad de Federación.