Luego de la derrota como local ante Ferro Carril Oeste por 3 a 1, Fernando Ruiz renunció a la dirección técnica de Almagro, dejando atrás más de un año de conducción del primer equipo tricolor en donde no sólo consiguió el ascenso a la B Nacional sino que, además, lo mantuvo en la categoría.
Desde ese momento, la danza de nombres fue muy grande. Desfilaron apellidos tales como los de Biggeri, quien acaba de dejar de ser el DT de Atlanta, Aldirico, ganador del ascenso de Talleres de Remedios de Escalada a la Primera B Metropolitana desde la C, y varios más. Sin embargo, el nombre que más tomó fuerza en las últimas horas fue el de Felipe De La Riva, quien hace poco se alejó de Los Andes.
Justamente, el uruguayo es quien se calzará el buzo de entrenador de Almagro. De La Riva cuenta con una amplia trayectoria al frente de un plantel habiendo dirigido al Deportivo Merlo, Douglas Haig, Flandria, Acassuso, Chacarita, Tristán Suárez, Juventud Unida y Leandro N. Alem.
Felipe estará acompañado de Raúl Balmaceda (ayudante de campo), Omar Dobler (entrenador de arqueros) y Mario Arévalo (preparador físico).
Por último, el flamante DT tricolor se presentará ante sus próximos dirigidos el próximo 4 de Julio y viajará el 18 a Pontevedra para realizar la pretemporada, seguramente con algunas bajas ya que se estima que varios de los nombres que terminarán este torneo no seguirán.