El estreno oficial de Almagro en este semestre tiene lugar en el Alfredo Beranger enfrentando a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por los 32° de final de la Copa Argentina. Para el mundo del Tricolor este no es un partido más dado que, en la última semana, se conoció la noticia del asesinato de Facundo Espíndola, quien defendiera los colores de la institución, y por eso los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez salieron al campo luciendo un especial mensaje.
El mundo fútbol se vio conmovido durante la última semana por el asesinato de Facundo Espíndola, arquero de 25 años de edad, a la salida de un boliche en Hurlingham, donde el principal implicado es Nahuel Oviedo, futbolista que se desempeñaba en el club San Telmo, acusado de apuñalarlo y causarle la muerte.
Espindola había iniciado su carrera como futbolista en las divisiones inferiores de Chacarita, River Plate y Lanús hasta recalar en Almagro, club en el cual pudo debutar en Primera y formó parte del plantel que consiguió el ascenso a la Primera B Nacional desde la tercera categoría. Tras su paso por el Tricolor, el arquero había probado suerte en Defensores de Villa Ramallo y posteriormente en el Club Atlético Uruguay.
Sin lugar a dudas, el momento más feliz en la corta vida de este arquero había sido defendiendo los colores de la institución de José Ingenieros. Por eso, en modo de homenajearlo y recordarlo, y darle un cálido abrazo a sus familiares, en el encuentro por Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, los jugadores de Almagro salieron al campo luciendo una bandera con el mensaje de «Facundo Espíndola por siempre«.
“Facu Espíndola por siempre” dice la bandera que lucen los jugadores del #Tricolor, reporta @marcepatroncini . Ya se viene #Almagro vs #GimnasiaJujuy pic.twitter.com/ngfdsF3DVL
— Vermouth Deportivo (@VermutDeportivo) July 29, 2018