ALMAGRO: CORTÓ COMO CUANDO JUGABA

Increíblemente, se terminó la historia de Sebastián Battaglia al frente de Almagro. Con sólo siete partidos al frente del equipo de José Ingenieros, culminando en la primera posición junto con Aldosivi, quien le daría el primer golpe para luego recibir el duro revés de Agropecuario, el ex-Boca decidió que lo mejor era concluir su aventura. Al igual que como lo hacía como jugador dentro del verde césped, el León cortó rápido y puso punto final…

La historia de Sebastián Battaglia al frente de Almagro fue tan corta como increíble. Asumiendo en el lugar que dejaría Alfredo Grelak, presentando la renuncia cuando el equipo peleaba por el título y a falta de cinco jornadas por disputar, el ex-número cinco afrontaba su primer desafío en el banco de suplentes con la ilusión de devolver al Tricolor a la Primera División.

Y vaya que estuvo cerca de conseguirlo, dado que Almagro dependía de sí mismo en la última fecha para dar la vuelta olímpica pero para eso debía derrotar a Guillermo Brown en Puerto Madryn. El empate en 0 ante la Banda y el triunfo de Aldosivi ante Estudiantes de San Luis, provocó que los de José Ingenieros y los marplatenses deban disputar un duelo desempate para definir al campeón.

En el mano a mano, fueron los Portuarios los que resultarían victoriosos con marcador de 3-1, relegando al Tricolor a disputar el Reducido para ir por el segundo ascenso. Sin embargo, y visiblemente conmocionados por la caída sufrida días atrás, Almagro perdió como local ante Agropecuario por 2-0 y se quedó sin chances de llegar a la Superliga.

Consumada la eliminación, Battaglia licenció a sus dirigidos hasta el día jueves, momento en el que volverían a los entrenamientos. Pero, para sorpresa de muchos, en el día de hoy se dio a conocer la noticia que el santafesino daría un paso al costado para dejar de ser el entrenador del equipo, registrando nada más que siete partidos dirigidos, donde consiguió tres triunfos, dos empates y las restantes dos caídas.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.