ALMAGRO: CONTANDO LAS HORAS HASTA EL VIERNES

Buenos resultados durante la extensa pretemporada y la ilusión completamente renovada en pos de aspirar a un ascenso a la elite. El Tricolor de José Ingenieros fue el último equipo en jugar un partido oficial de la Primera Nacional y el primero en regresar en este pandémico 2020 que tuvo en vilo a todo el mundo durante varios meses.

De aquél lunes 16 de marzo de 2020, al venidero viernes 27 de noviembre, habrán pasado 256 días. Esa noche otoñal en la cual Almagro se impuso ante Chacarita Juniors por 2 a 1 en San Martín con un gol del «Burrito», Juan Manuel Martínez, nadie imaginaba que durante más de ocho meses no volvería a rodar una pelota perseguida por el escudo de los tres colores.

Después casi tres cuartos de año sin actividad oficial, se confirmó el cronograma del equipo de Gastón Esmerado para apostar al último ascenso que brindará la Primera Nacional en su formato de petit torneo. Para ello, los del «Gato», deberán empezar con el pie derecho recibiendo a Gimnasia de Jujuy en el Estadio Tres de Febrero. Luego visitarán a Instituto en Córdoba, más tarde harán de locales ante Quilmes, jugarán con Brown en Adrogué, se medirán en su domicilio con All Boys, y volverán a subirse a un ómnibus para toparse frente a Santamarina en Tandil.

La última fecha de la zona de grupos será un Almagro versus Chacarita Juniors. A esa altura ya se sabrá si el Tricolor estará listo para seguir peleando por el objetivo de regresar a la elite o si pasará a pensar en lo que será la reanudación de los campeonatos cuando todo culmine a fines de enero. Claro que la ilusión está, y el primer escalón será ya mismo, este viernes, cuando salte a la cancha y se encuentre cara a cara con el Lobo jujeño.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.