Almagro aprovechó los errores en el fondo de su rival y se impuso por 2 a 0

En un encuentro entre dos equipos con realidades diferentes, el Tricolor sacó tajada a las equivocaciones de la última línea de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y lo derrotó por dos goles en el Tres de Febrero.

El partido, correspondiente a la fecha 25 del torneo de la Primera Nacional, arrancó con un tanto “desde el vestuario”, ya que, a los tres minutos de la primera mitad y tras un fallo insólito en la última línea de Gimnasia, Servetto rompió la paridad luego de un rebote involuntario mientras presionaba y puso en ventaja parcialmente a Almagro.

Esto fue un balde de agua fría para los dirigidos por Darío Franco, que, por tratar de salir jugando desde el fondo, concedieron una anotación primeriza y de la manera más insólita posible.

De todas formas, el local, con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, empezó a crecer en el juego, demostrando ser más que su rival también en ese apartado, y a los a los 44’ aumentó su ventaja.

Gastón Yabale, defensor del Lobo jujeño, en el afán de querer despejar un centro raso que provino desde la izquierda, puso mal el pie y la mandó al fondo de su propio arco.

En el complemento, el local supo manejar las acciones y obtuvo 3 puntos fundamentales para llegar a los 39, con los que logró escalar al séptimo lugar y mantenerse dentro de la zona de los equipos que jugarán el reducido. Por el lado de la visita, con esta derrota se colocan en el puesto 22 con 29 unidades.