ALMAGRO 4 – DEPORTIVO MORÓN 0: A NOVENTA MINUTOS DE LA GLORIA

Ni el más optimista hincha de Almagro ni el más pesimista simpatizante de Morón podía imaginarse lo que pasó en el estadio 3 de Febrero.
La fiesta en José Ingenieros hizo que el clima de final se sintiese incluso una hora y media antes del inicio del match, apoyándose en el triunfo obtenido en el clásico ante Estudiantes de Buenos Aires y en un equipo que venía entonado después de vencer a dos candidatos al ascenso como el “Pincha” y Atlanta.
Por su parte, Morón llegaba confiado luego de las trabajosas victorias ante Barracas Central y Defensores de Belgrano y pensando que no había perdido, hasta este match, con su rival en lo que va del año.
Sin embargo, las finales son distintas y ya desde el vamos se notó. Antes de los dos minutos, Colombini encaró hacia el centro y disparó bajo sorprendiendo a Morel poniendo el 1 a 0.
Con el tanto inicial, Almagro hizo su juego y presionó en el medio al visitante, que no pudo inquietar a Gómez sino hasta la aparición de un córner que Altobelli no pudo desviar correctamente.
La primera etapa concluyó con un Morón sin ideas en ofensiva y con un Almagro que hacía parecer que si estaba más fino en la definición podía aumentar.
La parte complementaria fue la mejor de Almagro en el año. El conjunto de Ruiz golpeó antes de los 35 segundos luego de que Colombini habilitara a Ronconi, quien envió un centro que Altamirano metió al medio y Arce incrustó en la red.
Luego de esto, Morón sintió el golpe. Siete minutos después del tanto de Arce, Altamirano hizo delirar al estadio con una definición en donde con dos movimientos dejó pagando al arquero y a un defensor del “Gallo” y fue a festejarlo con todos los plateístas.
Y para el final, la frutilla del postre para Almagro. Luego de que Gómez salvase en algunas ocasiones al “Tricolor” y con un Morón jugado en ataque en la búsqueda de acortar la ventaja, Castano habilitó con un taco a Quiroz y este definió cruzado para ponerle cifras definitivas al triunfo en la ida de los de Fernando Ruiz.
Con este resultado, Almagro irá al Nuevo Francisco Urbano buscando mantener la ventaja y así volver a la B Nacional tras seis años de ausencia. Morón, por su parte, deberá cambiar su imagen en la ida y así remontar el resultado como local si quiere que la próxima temporada lo encuentre en una categoría superior.