ALMAGRO 4 – ALL BOYS 0: LA GUÍA DEL SUEÑO INTACTO

Nicolás Romat abrió la cuenta pero, más tarde, Facundo Suárez, Gabriel Morales, y Santiago Rodríguez, todos apellidos de esos que ocupaban hojas enteras en la guía telefónica, sellaron la goleada. El Tricolor venció por 4 a 0 al Albo, lidera el grupo de la reválida y desea obtener el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Almagro volvió a deslumbrar y a ilusionar a su gente. Y si bien All Boys tuvo un arranque post-cuarentena que ha dejado mucho que desear, la realidad volvió a marcar otra sólida función del elenco de Gastón Esmerado que apuesta fuerte y no quiere desaprovechar la gran chance que se le brindo en este «barajar y dar de nuevo» en la segunda categoría.

Se iba el primer tiempo en José Ingenieros cuando, a los 43 minutos, partió un córner desde la izquierda bien abierto. Braian Cuello bajó la pelota de cabeza y encontró los pies de Nicolás Romat para que el ex Huracán, puntee el esférico en la puerta del área chica y batiese la resistencia de Joaquín Pucheta.

El 1 a 0 quedó chico en la complementaria. En el inicio de la misma, Suárez empujó una gran corrida por derecha de Gonzalo Jaque y estiró la diferencia. Sin embargo, All Boys, lejos de reaccionar, debió soportar más embates de un Almagro que acertó en los cambios para liquidar la historia. Otro pleno de su entrenador, el «Gato» Esmerado.

A los 32 minutos de la segunda parte, la visita perdió una pelota en mitad de campo, Walter Rueda descargó para Morales y este, a pura potencia, se metió dentro del área grande para sacudir con un remate que acabó escapándosele a Pucheta. La frutilla del postre fue producto de una hermosa corajeada de Sebastián Valdez y una definición aún mejor de Rodríguez.

All Boys, vencido, con fallas en la última línea y carente de ideas, se fue a Floresta con las manos vacías. Almagro goleó 4 a 0, quedó a un paso de acceder a la siguiente instancia para luchar por el segundo ascenso e incrementó la llama de la ilusión dejando en claro que está listo para hacerle frente al que sea.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.