Por la vigésimo primera fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro venció por 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio 3 de Febrero. Los goles del elenco local los marcaron Diego Diellos, Alan Bonansea y Juan Gabriel Rodríguez.
Jugó mejor, ganó y sueña. El equipo de Battaglia fue superior al de Osella y se llevó una merecida victoria que lo ubica tercero a tres puntos del líder Aldosivi con tres fechas por jugarse.
Desde el vamos, pese a Juventud Unida se aproximó más con pelotazos cruzados y la presencia incisiva dentro del área de Sosa, Almagro evidenció un mejor tratamiento de la pelota y una mayor claridad en el juego y en las llegadas (Chaves se perdió el gol con una definición casi en el área chica).
Y a los 23, pudo plasmar esta claridad en el resultado. Diellos marcó de cabeza el primer tanto del match tras un centro de Compagnucci.
Casi inmediatamente del tanto de ex Central Córdoba de Santiago del Estero, Bonansea se sacó la mufa y marcó su primer gol en el año con un remate que se desvió en un defensor entrerriano y encontró el arco de De León.
Tras los tantos y durante casi todo el segundo tiempo, Almagro se hizo dueño del partido, borró del campo a su rival y desperdició muchas chances para aumentar. Diellos y Bonansea malograron varias ocasiones y parecía que la historia quedaba así.
Hasta que, a los 27, un córner ejecutado por Compagnucci, una de las figuras del partido, desde la derecha le quedó a Rodríguez quien se llenó el empeine derecho de pelota y puso el 3 a 0.
Para los minutos restantes quedaron algunas tapadas de Limousin y otras aproximaciones del cuadro local pero el score no se movió.
Con este triunfo, Almagro llega a 34 puntos y quedó en la tercera colocación de la tabla, a tres de Aldosivi y a uno de San Martín de Tucumán. En tanto, su rival sigue con 30 unidades, fuera de la zona del reducido por diferencia de gol y aún sin poder salvarse del descenso.