Con Gastón Esmerado, el Tricolor está dulce: Almagro derrotó por dos tantos contra cero en condición de local a Santamarina, consiguiendo su tercer triunfo consecutivo que le permite meterse en Zona de Reducido. Los goles de Joaquín Susvielles -de penal- y Brian Benitez le dieron los tres puntos al local ante un Aurinegro que se quedó sin DT y está cada vez más complicado con los promedios.
De principio a fin, Almagro demostró una notable diferencia respecto al juego de Santamarina. El Tricolor, en alza desde la llegada de Gastón Esmerado, se haría de la tenencia de la pelota y comenzaría a generar peligro en el área contraria tales como un cabezazo de Leonardo Acosta salvado por Tomás Casas; un remate de Ramiro Arias y una nueva intervención del arquero visitante; otro cabezazo, esta vez con Joaquín Susvielles como protagonista pero el esférico se iría cerca; y, por último en la primera mitad, una volea de Acosta que pasaría junto a un palo.
En la complementaria, el juego continuó favoreciendo a los dueños de casa. Poco y nada podían crear los dirigidos por Guillermo Pereyra mientras que el Tricolor estaba cada vez más cerca de la primera alegría. Alegría que llegaría sobre los 22 minutos cuando Juan Manuel Martinez fue derribado dentro del área, ganando un penal del que se haría cargo Susvielles para ajusticiar a Casas y festejar el 1-0.
Con la ventaja a su favor, Almagro empezó a aprovechar los espacios cedidos por su rival en la desesperación de ir por el empate. Así, y tras un aviso en un ataque comandado por Martinez y definido por Susvielles, los de José Ingenieros conseguirían el segundo tanto a los 37 minutos, elaborando una sensacional contra para que Brian Benitez defina y señale el 2-0 que sería definitivo.
De esta manera, Almagro estiró su buen presente y, bajo las órdenes de Gastón Esmerado, sumó 10 de los 12 puntos en disputa para llegar a los 33 y trepar hasta la 5° ubicación. En la próxima fecha, el Tricolor visitará a Instituto en Córdoba; el Aurinegro, por su lado, no levanta cabeza, se complica cada vez más con los promedios y quedó en la 21° posición con 21 puntos. Para colmo, Pereyra presentó la renuncia a su cargo y, bajo ese panorama, Santamarina recibirá a Platense en la jornada venidera.