ALMAGRO 2 – DEPORTIVO RIESTRA 0: PUDO SER MÁS HOLGADO

Marcelo Patroncini agosto 18, 2015


El Tricolor de José Ingenieros sigue repuntando y esta vez dejó en el camino a los duros Malevos de Pompeya que jugaron con un hombre de menos durante más de ochenta minutos. A pesar de la diferencia numérica, el elenco de Fernando Rizzo recién liquidó la contienda sobre el final para sentenciar un 2 a 0 que los acerca a los puestos de Reducido.

Los doce encuentros iniciales donde Almagro no consiguió un triunfo y le valieron la salida de dos entrenadores como Mario Finarolli y Luis Tonelotto, ya quedaron en el olvido. A partir de ese entonces el club del Gran Buenos Aires cosechó diez victorias, tres pardas y tan sólo cuatro caídas. Semejante levantada trajo mucha calma para la entidad que pasó de pensar en los promedios a soñar con el octogonal para un ascenso.

Desde el arranque se le abrió el panorama al Tricolor. A los 5 minutos tuvo un penal a su favor que malogró Oscar Altamirano. Sin embargo, raudamente Mauricio Soto cometió una dura infracción sobre el sector izquierdo que le valió la segunda amarilla y la pronta expulsión para el mediocampista del Blanquinegro que tuvo que rearmarse y cambiar todo lo planeado para continuar con la contienda.

Iban 10 cuando Martín Gonaldi anuló una conquista de Altamirano tras cabecear un tiro de esquina en el que, el colegiado, entendió que hubo infracción del ex delantero de Ferrocarril Oeste. Estaba todo a pedir de Almagro que dominaba ´a piacere´ en el estadio Tres de Febrero pero no lograba vulnerar la valla de Nerón Iriarte e incluso, sin apretar el acelerador, se fue al descanso con un 0 a 0 que se transformó en demasiado premio para los de Bajo Flores.

No obstante el dueño de casa no tardó en abrir la cuenta en el comienzo de la complementaria. Lo tuvo Damián Arce en dos ocasiones pero, la primera dio en el poste y la otra se fue por encima del horizontal. A los 7, y en una situación totalmente aislada, llegó la visita por intermedio de Jonathan Herrera para que Agustín Gómez salve con los pies lo que hubiese sido la increíble caída del arco del elenco de Rizzo. Pero a pesar del temblor, el Tricolor en la contra, logró su objetivo tras una pifia de Leandro Moreyra que le quedó servida a Maximiliano Castano que facturó con todo el arco a su merced.

El 1 a 0 para Almagro llevó tranquilidad para el local pero a su vez despertó la necesidad de su rival para ir en búsqueda del empate. Leonardo Ragazzo movió el banco de relevos por última vez para tirar en cancha a Leonardo Ruíz, de gran participación, pero que falló siempre en la puntada final. Así Deportivo Riestra dilapidó un par de ocasiones que tuvo para conseguir el empate mientras el ganador apelaba a las réplicas para liquidarlo.

Rodrigo Holgado, a cinco del final, tuvo una situación inmejorable para estirar la ventaja cuando pateó desde mitad de cancha con el arco vacío puesto a que Iriarte había subido a cabecear un tiro libre al área opuesta. Sin embargo el remate del delantero no tuvo dirección aunque, en la siguiente que tuvo, y esta vez mano a mano con el guardameta, no falló para liquidar el asunto con el 2 a 0.

Almagro volvió a ganar y estiró así a seis triunfos seguidos en condición de local. Pudo haberlo liquidado antes e incluso derrotar a su rival con un score más abultado. No supo como hacerlo y contó con la fortuna de una mala tarde para el Deportivo Riestra. Así el Tricolor sigue creciendo en la tabla y en las ilusiones de ingresar al Reducido.


Temas



Otras Noticias