ALMAGRO 2 – COMUNICACIONES 0: UN REGALO BIEN GORDO

En el día del padre, el Tricolor de José Ingenieros, se aprovechó de un deslucido Cartero y lo derrotó por 2 a 0 en lo que fue un gran partido de Oscar Altamirano. De esta forma los dirigidos por Fernando Ruíz consiguieron su segundo triunfo consecutivo en condición de local, algo que no lograban desde marzo del año pasado.

Habían transcurrido 463 días desde que Almagro cosechaba dos victorias al hilo en el Tres de Febrero. Y por como pintaba el panorama a principios de 2015 nadie se iba a imaginar que, con un cambio de timón, el equipo comandado ahora por Ruíz iba a sumar 10 puntos de los últimos 15 en disputa para salir del fondo de la tabla de posiciones. Quien realmente decepcionó fue un opaco Comunicaciones que, falló por completo en su línea de fondo, careció de poderío ofensivo, y sólo tuvo a Agustín Cattáneo como referente en todo momento.

En el arranque, sendas escuadras se prestaron la pelota; sin embargo siempre fue superior el conjunto local. Tan aburrido era el partido que hubo pasajes donde la bola iba de arco a arco sin siquiera pasar por los pies de los jugadores de campo. Ni hablar cuando los de José Ingenieros esbozaban una acción de riesgo y sus rivales despejaban mandando el esférico a la tribuna.

Todo era tedioso hasta después de la primera media hora. Ahí Almagro apretó el acelerador y en quince minutos liquidó la historia. A los 37 Altamirano clavó un terrible cabezazo, completamente inatajable para Rodrigo Cervetti. Era el 1 a 0 pero había más, como si las emociones hubiesen llegado tarde y juntas al domingo de José Ingenieros. Iban 41 cuando Damián Arce se encontró con un regalo en el rectángulo mayor y, de arremetida, quiso meter el segundo pero terminó yéndose muy cerca.

Los de Ruíz no aminoraban la marcha y, tras la única llegada de peligro de Comunicaciones con un bombazo de Cattáneo, el local estiró la diferencia. Otra vez de cabeza caía la valla del Cartero, en este caso por intermedio de Maximiliano Castano tras asistencia del «Gordo» Altamirano. Así, con el merecido 2 a 0, el dueño de casa se fue al descanso.

En la complementaria los de Agronomía no cambiaron su tibia imagen. Ni siquiera las sustituciones que efectuó Eduardo Pizzo, el retroceso de las líneas del Tricolor, y la libertad de juego brusco que le permitió el árbitro, Hernán Mastrángelo, sirvieron para que los porteños pudiesen intentar el descuento. En cambio, el conjunto local se dignó a cuidar la pelota por intermedio de Damián Arce, Matías Ruíz Sosa y el experimentado, Lucas Sparapani.

Almagro ganó finalmente 2 a 0 y cortó una nueva racha gracias a la convicción de sus jugadores y al «Gordo» regalo de un Comunicaciones que se entregó desde el vamos y, merecidamente, se fue con las manos vacías de José Ingenieros.

Acerca de Marcelo Patroncini 19263 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web