Foto: David Nieva – Prensa Tristán Suárez
Joaquín Molina fue el protagonista exclusivo del debut con victoria de Tristán Suárez en la Primera Nacional. El «9» se lució con dos goles y una asistencia para el 3 a 1 contra Almagro en José Ingenieros. Fue una victoria que quedará en la historia del Lechero por ser primer partido en la segunda categoría del Fútbol Argentino.
El inicio no dio respiro porque fue un ida y vuelta constante. El Tricolor tuvo dos chances en un mano a mano y remate de Morales pero el equipo de Anibal Biggeri respondió con un tiro de Molina que no entró de casualidad y un disparo en el travesaño de Miranda que culminó en un tanto anulado a Molina. El juego se planchó hasta un momento de furia del Lechero en el final: un penal convertido por Molina y una contra culminada por Melillo con asistencia del «iluminado» nueve. En el epílogo de la etapa inicial, el Burrito Martínez pudo haber descontado aunque le sacaron su intento de la línea.
En el complemento bajó considerablemente la intensidad y la visita se aprovechó de eso. Cerca de los veinte, Molina sentenció el pleito con una contra: el delantero amagó al arquero y remató rasante al 3-0. El dueño de casa levantó la velocidad pero recién en el final logró el descuento de Servetto que no sirvió de nada.
Tristán Suárez se hizo un festín en José Ingenieros y le regaló una brillante actuación para su primer triunfo en la Primera Nacional. Aplausos para el nueve, la figura de una noche inolvidable para el Lechero.