ALMAGRO 1 – SANTAMARINA 1: MICHEL LOS SALVÓ DEL «JAQUE» MATE

El Tricolor y el Aurinegro repartieron unidades en José Ingenieros tras igualar 1 a 1. En el comienzo de una nueva jornade de la Primera Nacional, los dirigidos por Walter Perazzo ganaban por un gol en el cierre del primer tiempo pero luego, en el epílogo de la contienda, los de Pablo Javier Ricchetti salvaron la ropa con una parda agónica.

Santamarina venía dulce tras una victoria ante All Boys y quería seguir por el mismo sendero. El panorama parecía oscuro para los de Tandil que perdían en el estadio Tres de Febrero pero, el tanto de Martín Michel les permitió asomar sus narices dentro de los elencos que clasificarían a los playoffs. Almagro, con rumbo inestable, no pudo festejar en casa.

La primera situación clara del encuentro fue para el conjunto local con un cabezazo de Nahuel Basualdo que resolvió con creces Nicolás Avellaneda. Rápidamente fue la visita quien probó suerte en el costado opuesto de la cancha con un Michel que quería probarse el traje de héroe aunque su disparo se desvió en Sebastián Váldez y le ahogó el festejo.

Después de una interrupción del pleito por orden de Fabricio Llobet para homanejar y recordar el gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86, llegó el tanto de Almagro. Iban 43 minutos del capítulo inicial cuando Gonzalo Jaque avanzó a pura velocidad, descargó con Nicolás Servetto y recibió la pared del delantero. El ex Defensores de Belgrano se filtró dentro del área grande de Santamarina y definió picándole suavemente la pelota a Avellaneda.

Con el 1 a 0, el Tricolor tuvo oportunidades para liquidar el asunto en la complementaria pero inexplicablemente Servetto tuvo un mano a mano que jamás definió. Por el lado del rival, la única llegada que podía destacarse en pos de buscar la igualdad fue cuando recién arrancaba la segunda parte y Horacio Ramírez se encargó de desactivar el esquinado remate de Matías Kabalín.

El triunfo parecía acompañar a los de Perazzo hasta que, a los 44 minutos, cuando ya se apagaba la tarde en José Ingenieros, llegó el empate. Michel recibió en la puerta del área grande, tiró un sombrero, se acomodó, y cuando encontró el hueco sacó un zapatazo que se guardó contra el palo izquierdo de la cueva local para desatar la locura en todo el elenco tandilense.

Almagro tenía los tres puntos para guardar en José Ingenieros pero dos se le escaparon sobre el cierre. La obra maestra del histórico Michel los salvó del «Jaque» Mate que dejaban afuera a Santamarina de los puestos de playoffs. Pero el 1 a 1, al menos, le permitió a los de Ricchetti meterse en el cuarto lugar provisoriamente.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.