Por la vigésima novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro y Flandria igualaron 1 a 1 en el estadio 3 de Febrero. El gol del cuadro local lo marcó Nicolás Reniero mientras que Sebastián Matos, de penal, anotó para el conjunto visitante.
Sirve de poco. Ambos necesitaban ganar en la tarde de José Ingenieros pero terminaron igualando y se alejaron de sus diversos objetivos.
En la primera parte, el equipo que dirige la dupla Orsi – Gómez arrancó mejor. El “Canario” presionó a Almagro y no lo dejaba salir de su zona defensiva. Sin embargo, los embates ofensivos que proponía el elenco de Jáuregui se quedaban en aproximaciones sin demasiado peligro para Limousin.
Hasta que, a los 13, el local sorprendió. Barboza, el más movedizo del dueño de casa, cruzó un pelotazo que sobró a los defensores visitantes y encontró a Reniero, quien cabeceó y puso el 1 a 0.
El gol de Almagro no golpeó demasiado a Flandria que siguió buscando por los costados con la buena tarea de Melivillo y Costa.
Y así fue como, pasada la media hora de juego, el ex Arsenal hizo una excelente jugada pasando a varios jugadores tricolores y cayó derribado dentro del área. Matos se hizo cargo de la pena máxima y puso el 1 a 1, que sería el resultado con el que ambos conjuntos se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, las acciones fueron más equilibradas. Si bien Flandria siguió proponiendo más que su rival en ataque, el “Tricolor” también tuvo sus situaciones de gol. Tanto Limousin como Griffo impidieron que el score se moviera pese a los intentos de Melivillo y Costa por un lado y Reniero en el otro.
Con este empate, Flandria sigue en zona de descenso directo mientras que Almagro se aleja aún más de la pelea en los puestos de arriba.