Por la vigésima fecha del Torneo Nacional, Ferro venció a Almagro por 3 a 1 en condición de visitante y cortó una racha negativa de tres encuentros sin ganar. Los goles del conjunto «Verdolaga» los marcaron Navarro, en dos ocasiones, y Díaz mientras que para el “Tricolor” anotó Arrechea.
Era la despedida de Almagro ante su gente, y Ferro no fue un buen invitado. Si bien la tarde empezó de la mejor manera para el dueño de casa luego de que, a los 17, Arrechea cabeceara un córner desde la derecha y pusiera en ventaja a su equipo, la cosa no terminó de buena manera.
Más allá de que tuvo algunas ocasiones de peligro para aumentar el score en los pies de Altamirano y Espínola, Ferro insinuaba, dominaba la pelota y sólo le faltaba el puntapié final. Pasada la media hora, Gómez, que volvía tras la suspensión de dos fechas por la expulsión ante Villa Dálmine en Campana, tapó un envío desde la media luna del área.
Y en el final de la etapa inicial, Navarro sacó el primer conejo de la galera. Su remate desde la izquierda terminó en el ángulo derecho de Gómez, que nada pudo hacer.
Así se fue el primer tiempo. Almagro lo pudo haber cerrado pero Ferro, aprovechando la falta de definición del local, lo golpeó en la agonía del cotejo.
En la etapa complementaria, el “Verdolaga” empezó mejor y así, a los 12, se puso adelante en el marcador. Díaz le ganó en la corrida a los dos centrales tricolores y definió cruzado.
Con la ventaja en su poder, el conjunto visitante aprovechó la desesperación del local, que no supo cómo llegar al arco rival.
Y a los 20, Navarro volvió a frotar la lámpara. El ex Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors sacó un bombazo desde casi 30 metros y, de emboquillada, la clavó en el medio del arco tricolor.
Ya con tres defensores, Almagro intentó apretar y llevarse puesto a Ferro. Sin embargo, el nerviosismo y la falta de creatividad hicieron que el equipo de Ruiz volviese a caer en José Ingenieros y el triunfo se fuese para Caballito.
Con este resultado, Ferro rompió la racha adversa que ostentaba de tres encuentros sin victorias y llegó a las 26 unidades en el campeonato. Por su parte, el local sumó su segunda derrota en fila e intentará cerrar este torneo, el cual marcó su regreso a la B Nacional, de la mejor manera en Córdoba cuando visite a Instituto.