ALMAGRO 1 – FERRO 2: BAILO CON LA MÁS FEA

Por la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Ferro venció a Almagro por 2 a 1 en el estadio 3 de Febrero. Los goles del cuadro visitante los marcaron Nicolás Arrechea, en contra, y Gabriel Díaz, de penal, mientras que Jonathan Torres anotó para el elenco local.
Triunfazo, aunque inmerecido, del “Verdolaga”. Los de Orfila no jugaron un fútbol vistoso pero aprovecharon sus oportunidades y se llevaron los tres puntos en su visita a José Ingenieros.
En líneas generales, Almagro fue superior a su rival. Sin embargo, a los de la dupla Orsi y Gómez les faltó estar más finos en la estocada final. Susvielles y Acosta nunca pudieron doblegar la resistencia de Bailo, quien fue la figura excluyente de la tarde en el 3 de Febrero.
Por su parte, los de Caballito tuvieron las suyas pero Ramírez logró evitar la caída de su valla, por lo menos, hasta pasados los quince del segundo tiempo, cuando Arrechea terminó desviando un remate mordido de un delantero de Ferro dentro del área grande y anotó el 1 a 0 para la visita.
Tras esa acción, Almagro continuó yendo y chocando con Bailo. Para peor, a trece para el final, el árbitro Llovet cobró un muy discutido penal por una supuesta falta de Ramírez en un mano a mano y Gabriel Díaz lo cambió por gol.
Con el partido casi liquidado, el “Tricolor” siguió buscando, ahora el descuento, pero quedó desguarnecido atrás y pudo haber recibido algún gol más en contra.
Hasta que, a los 46, Torres cabeceó tras un córner que llegó desde la derecha y anotó lo que sería la decoración del resultado pese a los posteriores intentos de Almagro por empatarlo, entre los cuales se incluye un remate de Basualdo que Bailo mandó al córner cuando la pelota se le metía junto a su palo derecho.
De esta manera, el “Tricolor” sumó su tercer partido sin ganar en el torneo y el cuarto si contabilizamos el empate y derrota por penales ante Rosario Central por la Copa Argentina. En tanto, Ferro triunfó por primera vez fuera de su casa y lleva tres encuentros sin caídas.