ALMAGRO 1 – AGROPECUARIO 1: NO ESTÁ TODO PERDIDO

Almagro no la pasaba bien ante Agropecuario en el Tres de Febrero, cayendo por un tanto contra cero producto del gol de Edgardo Maldonado y jugando con uno menos por la expulsión de Gonzalo Piovi. Sin embargo, en el segundo minuto de adición, Nicolás Arrechea luchó por un balón dentro del área y definió para rescatar, al menos, un punto en la tarde del viernes.

Almagro no atraviesa un buen momento futbolistico. Con cuatro partidos sin ganar, la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi decidieron dar un paso al costado y dejaron vacante su puesto. Mientras las autoridades le buscan sucesor, siendo Carlos Mayor el principal candidato, el Tricolor se medía ante Agropecuario como local. El conjunto de Felipe De la Riva quería aprovecharse de la situación de su rival de turno para conseguir los tres puntos y trepar en los primeros planos.

La primera mitad resultó muy pareja y aburrida.La pelota fue repartida entre unos y otros y la labor de los arqueros, durante los 45 minutos iniciales, prácticamente fue nula. Apenas un cabezazo de Joaquín Susvielles fácilmente contenido por Germán Salort en el local y un disparo que saldría apenas afuera de Exequiel Narese en la visita, sería lo más entretenido que suceda.

Ya en la complementaria, la historia cambiaría rápidamente dado que los de Carlos Casares encontrarían la ventaja cuando sólo se habían disputado dos minutos. Tras un centro desde la derecha, Edgardo Maldonado apareció libre de marca para efectuar un cabezazo y colocar el esférico por encima de Horacio Ramirez, festejando el 0-1 correspondiente a los suyos.

Con el resultado adverso, Almagro intentó tomar más protagonismo en ataque pero sólo avanzaría por orgullo y no buen fútbol, facilitando el trabajo de la última línea visitante. Para colmo de males, a los 32 minutos, Gonzalo Piovi se ganaba la segunda tarjeta amarilla y dejaba a los suyos con 10 para el resto del tiempo.

Todo era oscuro para el Tricolor. Parecía que nuevamente Almagro se quedaría con las manos vacías. Sin embargo, en el segundo minuto de adición y tras un tiro libre desde la derecha, Nicolás Arrechea luchó por una pelota, ganándola y sacando un remate que resultaría inatajable para Salort, decretando el 1-1 que sería definitivo.

De esta manera, Almagro rescató una unidad en tiempo de adición que, por como se desenvolvió el partido, no le sienta nada mal. Ahora, con 23 unidades, el Tricolor se ubica en la 13° ubicación y buscará volver a ganar cuando visite a Arsenal el próximo fin de semana; Agropecuario, por su parte, perdió dos puntos en el epílogo del juego y quedó en la 8° posición con 26 unidades. En la siguiente jornada, como local, el Sojero recibirá a Platense.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.