ALMAGRO 0 – NUEVA CHICAGO 2: ARRIBA ES UN TORITO

Nueva Chicago continuó con la onda ganadora y expansiva de Primera División y demostró oficio en el debut del Nacional. Con los goles de Giménez -de penal- y Baldunciel, el Torito le ganó a Almagro por 2 a 0 en José Ingenieros con una gran actuación de sus hombres de ataque. Simple, a un toque y sin complicarse, así jugó el equipo de Andrés Guglielminpietro que aprovechó sus virtudes y todos los errores del Tricolor.

Parecía que el dueño de casa iba a manejar el duelo por la tenencia de pelota en los primeros minutos pero poco a poco la visita se soltó y empezó a hacer de las suyas. Fattori y Giménez fueron los directores de la orquesta, Baldunciel y Melo desequilibraron en todo momento por la derecha e izquierda respectivamente y Brito aguantó el balón como centro delantero y tuvo un gran nivel. La diferencia llegaría rápido por un error defensivo y una falta en el área de los dirigidos por Ruiz que desembocó en un penal para verdinegro. Giménez mostró su tranquilidad y calidad en la ejecución y estrelló la bola en la red. El primero de Chicago no vendría solo: cinco minutos después Baldunciel apareció por derecha, se metió al área y remató cruzado al gol. El 2 a 0 era justo aunque pudo modificarse con un penal que Oscar Altamirano mandó la travesaño.

Almagro salió a jugar el complemento con más decisión pero sin lastimar a un rival, que tenía controlado el partido. Ruiz Sosa contó la chance más clara tras fusilar a Alejandro Sánchez mientras que los demás intentos no acertaron al arco. La actitud del local estuvo en todo momento pero el Torito siempre fue peligroso y hasta generó dos oportunidades que casi aumenta la cifra en los pies de Giménez y el ingresado Vera. Los cambios de Quiroz, Barboza y Bordonaro no surgieron efecto y por eso el club de Mataderos triunfó en su visita a 3 de febrero.

El ataque de Nueva Chicago fue demasiado para un Almagro que cometió errores en defensa y le resultaron bastante caros. El equipo del Guly jugó como un equipo afianzado y con mucho rodaje para ser la primera fecha y dejó en claro que arriba es un Torito.

Acerca de Francisco Alí 15874 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web