En un partido clave por el ingreso al reducido, Almagro cayó como local ante Fénix por la mínima diferencia y, hasta el momento, se encuentra fuera de la zona que lo deposita en el octogonal por el segundo ascenso a la B Nacional. Su rival es quien ahora está como noveno en el campeonato.
Los merecimientos a veces no se reflejan en los resultados, y eso ocurrió en la tarde del domingo en el estadio 3 de Febrero entre Almagro y Fénix. Si bien el equipo de Ruíz contó con más de media docena de situaciones de riesgo, fue el conjunto dirigido por Atilio Svampa el que se llevó el premio máximo.
En el primer tiempo, el local empezó a hacerse fuerte por los costados y las ocasiones se suscitaron. Primero, un defensor del “Cuervo” le sacó a Holgado, el mejor de Almagro, el gol en la línea y, luego, el ex San Lorenzo tuvo dos oportunidades más pero, entre su mala puntería y Pérez, le ahogaron el festejo. Por su parte, el visitante intentó con Vera y Vombergar pero siempre encontraba bien parado a Gómez.
La etapa inicial se fue con Almagro yendo al ataque pero sin poder convertir producto de dos pelotas en los postes que le impidieron irse en ventaja.
En la parte complementaria, el local se quedó con diez rápidamente debido a la expulsión al minuto de Arce, quien vio la roja por una agresión a un defensor visitante en la cara del juez de línea.
De ahí en más, Fénix se paró de contra, Almagro arriesgó y, aunque tuvo más chances de gol, dejaba espacios que forzaron a Gómez a convertirse en el salvador del empate.
Y a los 40, un centro de Piovi pasó entre todos y se metió provocando la desesperación del equipo de Ruíz y el cerrojo absoluto en la defensa visitante.
Almagro fue como en todo el partido pero falló en la definición y, por eso, Fénix se llevó tres puntos que, por el trámite del match, no mereció.
Con este resultado, el “Cuervo” igualó al “Tricolor” en la tabla y, hasta el momento, se encuentra en la zona del reducido por diferencia de gol.