ALMAGRO 0 – DEPORTIVO RIESTRA 1: GOLAZO, POLÉMICAS, CALENTURA Y TRES PUNTOS

Por la decimoquinta fecha del torneo de la Primera B Nacional, el Deportivo Riestra venció por la mínima diferencia a Almagro en el estadio 3 de Febrero. El único gol del partido lo marcó Jonatan Goya.
Áspero y muy caliente hasta el final. Así fue el partido entre el “Tricolor” y el “Blanquinegro” que concluyó con dos expulsados para el local y una victoria para la visita, que sigue soñando con mantener la categoría y le imposibilitó a su rival el subirse a la cima del torneo. Polémico arbitraje de Gastón Suárez.
La primera parte arrancó con Riestra siendo superior y encontrando espacios en las espaldas de Piovi. Así, los de Benítez tuvieron un par de situaciones de gol con remates que se fueron cerca del arco defendido por Limousin.
Sin embargo, de a poco, Almagro lo fue emparejando y tuvo las suyas. Morel le tapó un disparo en la puerta del área chica a Diellos tras un córner y luego, los delanteros del “Tricolor”, en especial el ex Central Córdoba de Santiago del Estero, y Di Benedetto volvieron a errarle al arco y a encontrar bien parado al ex guardavallas de Morón.
En ese lapso de tiempo, Martínez no vio la amarilla por una clara falta a Vergara y, minutos más tarde, sí lo hizo por otra muy similar. Tras esa acción, el árbitro expulsó correctamente a Di Benedetto por doble amarilla y el partido se calentó. Almagro entró en un desorden generalizado y pudo haberse ido al descanso en desventaja de no ser por su arquero que tapó un remate en el punto del penal.
Con los ánimos muy calientes (todo el estadio insultando a Suárez), el segundo tiempo arrancó parejo, aunque Riestra logró desnivelar el score en su favor con un bombazo de Goya, que ingresó en el primer tiempo por Martínez (lesionado), que pegó en el travesaño y se metió en el arco de Limousin.
Luego del gol, el “Tricolor” fue por el empate pero le costó inquietar a Morel debido a la soledad de Bonansea arriba y a la falta de conexión del delantero con sus volantes en tres cuartos de cancha hacia adelante. El “Blanquinegro”, en tanto, pudo haberlo liquidado con un par de contragolpes y un tiro libre en la puerta del área pero, en todas esas oportunidades, falló en la definición.
Para el final, Grelak puso a Fernández pero el ex Independiente vio la roja minutos después por insultar al árbitro luego de que éste no le cobrara una falta.
Ya con nueve en la cancha, a Almagro se le hizo todo más cuesta arriba y, finalmente, Riestra se llevó un triunfo que le permite seguir soñando con la permanencia y la quitó al “Tricolor” la chance de subirse a la punta del torneo.