ALMAGRO 0 – BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 0: NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ

En un partido por demás discreto, Almagro recibió a Boca Unidos en José Ingenieros por el marco de la tercera fecha de la Primera B Nacional. El encuentro fue muy chato, y por momentos hasta se tornó aburrido. Las ocasiones de gol escacearon y eso se notó en el 0 a 0 en el que quedó el marcador final. El Triclor, ahora se prepara para su choque por Copa Argentina del próximo miércoles frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el estadio Antonio Romero, de Formosa.

La tarde era perfecta para ver fútbol. Un radiante sol iluminaba el campo de juego del estadio 3 de febrero. Una temperatura más que agradable engañaba a todos y no parecía que el invierno todavía estaba presente. Con un buen marco en las tribunas, chocaron los dirigidos por Felipe De La Riva, que querían su primer triunfo en el torneo, tras haber quedado libre en la primera fecha, y de empatar con Central Córdoba en Santiago del Estero. Pero en frente tenían al Aurirrojo, un rival que demostró más de visitante en el debut, cuando derrotó a All Boys, que cuando perdió de local frente a Ferro, por la segunda jornada.

En la primera etapa, fueron los de Corrientes quienes arrancaron mejor, y tuvieron dos oportunidades claras de convertir en el primer cuarto de hora. A los 10 minutos, Franco Cángele, que volvía tras su pase frustrado por Argentinos Juniors, eludió a tres jugadores, pero remató débil y la pelota quedó en las manos de Bruno Centeno. A los 16, tras otro buen pase del ex Boca, Michael Hoyos quedó sólo frente al arquero, pero intentó definir por arriba y la pelota se fue desviada. Al local le costó hacer pie y sólo podía llegar al arco defendido por Juan Marcelo Ojeda mediante pelotas paradas. La primera fue un tiro libre de Nicolás Ledesma, que quedó en las manos del guardametas. A los 37, Almagro tuvo su más clara en el pie derecho de Luciano Monasterio, tras una serie de rebotes tras un córner, y el balón se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, el juego de ninguno cambió. De hecho, De La Riva cambió a su carta de gol, Oscar Altamirano, para preservarlo teniendo en cuenta el partido frente a Juventud del próximo miércoles. El local era quien manejaba los hilos, y tenía la pelota en campo rival. Sin embargo, no generaba peligro, y la única chance de esa segunda mitad fue para la visita con un remate de Germán herrera, que se fue a penas por encima del larguero. Los minutos pasaron, y el juez, Mario Ejarque, señaló el pitazo final.

El encuentro terminó en tablas. Un 0 a 0 que refleja lo malo que fue el partido. Usted póngale el calificativo que quiera: aburrido, espantoso, cualquiera es valido. Almagro sumó su segundo punto en dos presentaciones, y buscará su primer triunfo del semestre el miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina. Por su parte, Boca Unidos se lleva a Corrientes un punto que no vé con malos ojos. Además le faltaba su carta más importante, Martín Fabro, aunque recuperó a un jugador con una gran calidad como lo es Cángele.