Por los cuartos de final del reducido de la Primera B Nacional, Agropecuario Argentino de Carlos Casares venció por 2 a 0 a Almagro en el estadio 3 de Febrero y se clasificó para las semifinales. Los goles del elenco visitante los marcaron Martín Prost y Gonzalo Urquijo.
Aprovechó el golpe anímico de la final perdida y se llevó la clasificación. El conjunto de Gamboa logró imponerse ante un rival que sintió la caída con Aldosivi el viernes pasado y así, pasó a las semifinales en donde enfrentará a San Martín de Tucumán, también con desventaja deportiva.
La primera parte casi que no tuvo acciones de peligro. Si bien Almagro dominó el balón casi en la totalidad de los 45 minutos iniciales, le costó mucho preocupar a Assmann. En tanto, su rival tuvo un par de aproximaciones que terminaron diluyéndose.
En la etapa complementaria, Agropecuario se adelantó unos metros y fue en la búsqueda del triunfo.
Las malas condiciones climáticas hicieron que el campo de juego se pusiera muy difícil para el traslado normal de la pelota por lo que la visita preocupó con pelotazos a Parra. En tanto, el cansancio comenzó a hacer mella en el equipo local que venía de jugar hace 96 horas y casi que apostó íntegramente a la contra.
Así, después de algunas situaciones para los casarenses, llegó el gol. Tras un córner muy dudoso otorgado por el árbitro Pablo Díaz, un jugador visitante metió un centro atrás y Prost, de frente, definió para poner el 1 a 0.
Con el tanto de ventaja, Agropecuario dejó venir a Almagro, que siguió sin saber cómo entrarle.
Y a poco para el pitazo de Díaz, en un contragolpe, Urquijo marcó el segundo y decretó el 2 a 0 final.
Con este resultado, el “Tricolor” se quedó afuera del reducido y, de esta manera, perdió tres chances de ascender a la Superliga en menos de 10 días. En tanto, Agropecuario accedió a las semifinales en donde enfrentará, también con desventaja deportiva, a San Martín de Tucumán.