Todas las banderas del fútbol argentino tienen su historia pero esta en particular que se ve colgada cada vez que All Boys juega en el Estadio Islas Malvinas tiene un triste y catastrófico hecho. El trapo dice «NO TE OLVIDES DE LOS PIBES FUSILADOS EN FLORESTA – CRISTIAN – MAXI – ADRIAN – 29/12/2011 ¡ELLOS ESTÁN PRESENTES! Pero quienes eran estos tres chicos?
Un 29 de diciembre del año 2001 en una estación de servicio en dicho barrio, había cuatro jóvenes que entre 23 y 25 años de edad charlando entre amigos en una mesa viendo la televisión donde mostraban imágenes de los disturbios ocurridos el día anterior, unos días después de la renuncia del Presidente de La Nación, Fernando de La Rúa y horas antes de la renuncia de Adolfo Rodríguez Saá. De repente entre las escenas mostraron como las personas que marchaban le pegaban a un policía y uno de los chicos comentó: «Por fin una vez le tocó a ellos». En una de sus mesas cercanas se encontraba un suboficial retirado llamado Juan de Dios Velaztiqui, quien cuidaba del lugar. Al oír estas palabras respondió: «Basta» sacó su arma y le disparó a Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa, causándoles la muerte. Un cuarto muchacho se salvó ya que salió corriendo del lugar. Velaztiqui trató de crear una escena en la que pareciera que fuese un robo, moviendo sus cuerpos pero lo terminaron deteniendo de todas maneras. En el 2003 el suboficial fue condenado a cadena perpetua por triple homicidio calificado por alevosía.
En la Plaza Ciudad de Udine y la Plaza del Corralón hay murales con la cara de los tres muchachos rodeado de los colores de El Albo y su escudo ya que los tres eran grandes hinchas de All Boys y en su homenaje los hinchas del Blanquinegro hicieron esta hermosa bandera además del tema que creó la banda No Te Va A Gustar llamada «El Oficial» que trata sobre este hecho y además Diego Ceballos hizo un documental llamado «Fusilados en Floresta» tras lo sucedido.
Lo más lindo del fútbol es recordar y homenajear a personas, seres queridos y hasta a sus propios animales en sus banderas demostrándoles su amor por más que se hayan ido y que quedarán en el corazón de todos por siempre.
«NO TE OLVIDES, ELLOS ESTÁN PRESENTES»!
Foto: @callboys