ALL BOYS 3 – SAN TELMO 1: UN PASO MÁS Y APARECE EL REY SOL

All Boys pegó primero en la final del Reducido por el quinto y último ascenso que otorga la Primera B Metropolitana. El Albo derrotó por tres tantos contra uno a San Telmo gracias a las anotaciones de Gabriel Tellas, Hugo Soria e Ignacio Vázquez. El descuento de Nicolás Igartúa le da vida a los de la Isla Maciel, quienes harán de local en el encuentro revancha.

En el comienzo de esta final por el quinto y último ascenso, San Telmo había salido con determinación y, antes del minuto, dispondría de una chance en los pies de Ezequiel D’Angelo pero Joaquín Pucheta enviaría la pelota al córner. Sin embargo, a los cinco minutos, Leandro Hertiel cortaría una contra ganándose la amarilla por parte de Sebastián Bresba aunque luego, consultando con el línea, el juez cambió la determinación y le puso la roja directa, quedando el Candombero con 10 hombres.

Con la diferencia numérica a su favor, All Boys se lanzó a campo contrario pero chocaría con una férrea defensa rival. Hasta que, sobre los 40 minutos, Lucas Vera entró al área a pura gambeta por derecha y sacó un tiro que contendría a medias Marcos Jara, dejándole el rebote a Gabriel Tellas para que el N°9 sólo deba empujarla y cantar el 1-0 con el que terminaría la primera mitad.

En la complementaria, los de Pablo Solchaga y Gabriel Bartelt, altos de confianza, fueron por más y conseguirían aumentar la cuenta sobre los 8 minutos gracias a un desborde de Milton Céliz y el remate de Hugo Soria para señalar el 2-0. Tres minutos después, tras un córner desde la derecha, Ignacio Vázquez sacaría un gran testazo para festejar el 3-0 en favor de los suyos.

Todo era felicidad en Floresta. All Boys aplastaba a San Telmo y los de Fabian Lisa no encontraban respuesta. Pero, llegado el minuto 19, Nicolás Igartúa se animó de larga distancia y sacó un estupendo remate que infló las redes ajenas para achicar a dos la diferencia en el marcador.

El Albo seguiría yendo al ataque y contaría con un par de chances más para aumentar, una en un mano a mano de Tellas salvado brillantemente por Jara y otra en un bombazo de Soria que reventaría en el travesaño. No hubo tiempo para más, fue victoria para los locales por 3-1 quedando con ventaja de cara a la revancha que se desarrollará el domingo próximo en la Isla Maciel.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.