Con Pablo Solchaga la historia en diferente: All Boys jugó un buen partido ante Almirante Brown y se quedó con los tres puntos al imponerse por tres tantos contra uno. Los gritos de Hugo Soria y Lucas Vera -por duplicado- le dieron a los de Floresta su segundo triunfo en fila para seguir soñando con el ascenso de manera directa.
En el Islas Malvinas de Floresta, All Boys actuaba de local ante Almirante Brown en el marco de la 23° jornada de la Primera B Metropolitana. El Albo, que venía de imponerse ante Sacachispas en el debut de Solchaga, quería repetir para acercarse a los primeros puestos; la Fragata, con un empate y dos derrotas en este año, ibas en busca de los tres puntos que los vuelvan a depositar en Zona de Reducido.
Comenzado el encuentro, el dueño de casa intentaría hacerse de la posesión de la pelota y dominar a sus contrarios explotando los ataques por las bandas. Antes del cuarto de hora, el Blanco y Negro se adelantaría en el marcador cuando Hugo Soria recibió en 3/4 de cancha y sacó un esplendido remate para colgarla de un ángulo y decretar el 1-0.
Encontrándose en desventaja, el conjunto de Isidro Casanova intentaría reaccionar pero solo podría incomodar con un remate lejano de Emmanuel Lucero que pasaría cerca. Los minutos transcurrían y los dirigidos por Blas Armando Giunta no encontraban el camino al empate hasta que, en una de las últimas de la primera mitad, un centro desde la izquierda y una desatención del fondo local le permitiría a Álvaro López ganar de cabeza y colocar el balón junto a un poste para señalar el 1-1.
En la complementaria, All Boys nuevamente buscaría marcar el ritmo del juego pero, carente de ideas, poco peligro podía generale a la portería de Ramiro Martinez. Sin embargo, todo cambiaría cuando el reloj marcaba los 30 minutos ya que Lucas Vera entraría al área tras una buena asociación para definir con la cara interna de su botín derecho, ponerla lejos de la estirada del arquero y salir a festejar lo que significaba el 2-1 para los locales.
Inmediatamente después de recibir el nuevo cachetazo, Giunta se jugó a matar o morir y cambió a hombres de defensa por otros con cualidades ofensivas. Esto provocaría que el Albo se encuentre con espacios en el fondo rival y, llegando a tiempo cumplido, pueda liquidar la historia nuevamente con Vera como protagonista, sellando otra buena jugada colectiva y señalando el 3-1.
La diferencia pudo haber sido aún mayor ya que, sobre los 48 minutos, Milton Céliz entró al área por derecha y sacó un remate cruzado que sería devuelto por el palo. Finalmente, no hubo tiempo para más, fue victoria por tres tantos contra uno para los locales para sostener el registro ideal bajo las órdenes de Pablo Solchaga como entrenador.
De esta manera, All Boys llegó a los 35 puntos, quedando en la 6° ubicación con cuatro unidades menos que el último en Zona de Ascenso, Deportivo Riestra. El próximo fin de semana, como visitante, los de Floresta se medirán ante CADU; la Fragata, por su lado, no levanta cabeza y aún no sonrió en lo que va del año. En la próxima jornada, como local, Almirante Brown recibirá a Fénix buscando cortar su mala racha.