ALL BOYS 1 – SAN MIGUEL 1: GRITO ENCERRADO

En un Estadio Malvinas Argentinas vacío por determinación de los organismos de seguridad, All Boys y San Miguel igualaron uno a uno en el marco de la 20° jornada de la Primera B Metropolitana. Gabriel Tellas abrió la cuenta para el local y Eduardo Méndez, en tiempo adicionado, consiguió la paridad para la visita.

Vuelta a la acción para All Boys y San Miguel en la Primera B Metropolitana. Tras el receso veraniego, los equipos volvían a disputar encuentros oficiales en el marco de la 20° jornada de la tercera categoría. El Albo, con una seguidilla de malos resultados, buscaba imponerse para no perder terreno con los de arriba mientras que el Trueno Verde, ocupando uno de los últimos lugares de la tabla, quería comenzar con el pie derecho para escalar posiciones.

En el amanecer del partido, el dueño de casa contaría con una muy buena oportunidad para ponerse arriba en el marcador cuando Gabriel Tellas, tras un centro desde la izquierda, ganó de cabeza pero Fernando Lugo reaccionó para evitar la caída. Luego, pasando los 10 minutos, la chance le correspondería a la visita con un remate cruzado de Nicolás Varela que pasaría cerca de un poste.

Después del comienzo auspicioso, el cotejo entraría en una meseta donde la pelota era repartida entre unos y otros y las situaciones de peligro no llegaban. Hasta que, cuando el reloj marcaba 41 minutos, la apertura en el marcador llegaría con un remate de Tellas, venciendo al arquero rival para festejar el 1-0 previa llegada del entretiempo. Aunque no todas serían buenas para el Albo dado que Lucas Comesaña, el árbitro del encuentro, le mostró la segunda amarilla a Ignacio Vázquez y dejó a los de Floresta con 10 para la complementaria.

En la segunda mitad, impulsado por la diferencia numérica, los de Mariano Moromarco fueron a terreno ajeno intentando conseguir la paridad. Lo tuvo Oscar Velasco con un cabezazo que saldría apenas alto pero, en la réplica, Emilio Porro estuvo cerca de aumentar con una volea que se estrellaría en el travesaño.

El tiempo pasaba, All Boys aguantaba y buscaba liquidar de contragolpe mientras que San Miguel iba al ataque con más voluntad que fútbol. Algunos fallos de Comesaña comenzaban a darle protagonismo como un claro penal no sancionado para el elenco de De Muner o algunas determinaciones en pelotas divididas que le valían el malestar de casi todos los jugadores locales.

Legando a los 35 minutos, Velasco lo tuvo nuevamente en un mano a mano desbordando por derecha y rematando cruzado pero el que apareció para ahogarle el festejo fue Joaquín Pucheta. Ya en tiempo adicionado, en uno de los últimos intentos de los de Los Polvorines, el balón llovió desde un córner, hubo un rebote y apareció Eduardo Méndez para disparar y decretar el empate 1-1 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue empate entre el Albo y el Trueno Verde en el reinicio de la Primera B Metropolitana. Con este resultado, los de Floresta quedaron en la 6° ubicación con 29 puntos mientras que los de Los Polvorines ocupan el 18° lugar con 16 unidades. En el marco de la 21° jornada, All Boys recibirá a Fénix (primero se medirá ante Flandria el día martes en un pendiente) y San Miguel hará lo propio con Atlanta.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.