ALL BOYS 1 – DOUGLAS HAIG 1: EL FOGONERO TE ES-PERA(FAN)

 vs  – All Boys tuvo contra las cuerdas a Douglas Haig pero el Fogonero logró resistir gracias a una brillante tarde de su arquero, Martín Perafán. Fue 1-1 por los goles de Sebastián Grazzini, para la visita, y Hernán Rivero, logrando la paridad para el local. De esta manera, el Albo conserva los 3 puntos de ventaja por sobre su rival en la tabla de los promedios, aunque los de Pergamino disputaron un encuentro menos.

En el Islas Malvinas de Floresta, All Boys recibía a Douglas Haig en un duelo clave pensando en no perder la categoría. Los de José Romero venían de lograr una gran victoria en San Luis, ante Estudiantes, permitiéndole escapar de la zona de descenso. Los dirigidos por Sergio Lippi llegaban a este cotejo tras haber perdido a manos del puntero, Guillermo Brown, y quedando en descenso directo, a 3 unidades de su rival de turno.

Con pitazo de Mariano Gonzalez comenzó el partido. Rápidamente, el Fogonero encontraría la ventaja por intermedio de un ex-Albo: Mauro Bazán desbordó por la derecha, llegando hasta el fondo y colocando un rasante centro para la entrada de Sebastián Grazzini, quien de primera ajustició a Gastón Losa y cantó el 1-0 para la visita.

El tempranero tanto de los de Sergio Lippi golpearon en la moral de los locales que no encontraban la pelota y no lograban genera peligro al arco custodiado por Martín Perafán. La visita manejaba los hilos del encuentro con un fuerte monopolio en la mitad de cancha, contando con varias posibilidades para ampliar la ventaja, aunque fallando en los metros finales.

Sin embargo, en el peor momento del equipo de Floresta, el Fogonero quedó mal parado atrás y pagaría muy caro ese error: Guido Del Casón desbordó a la espalda de Fernando Gonzalez y pusó un centro preciso para Hernán Rivero. El goleador dejó sin nada que hacer a Perafán y logró el empate en el marcador. Rivero, con su 4° gol en el certamen, devolvía al partido a los dueños de casa.

Tras el descanso, All Boys salió a disputar los últimos 45 minutos con mayor intensidad, buscando quedarse con los 3 puntos. Durante la etapa complementaria, los de Floresta se hicieron principales dominadores del cotejo y contaron con varias situaciones de peligro para colocarse arriba en el marcador pero una gran actuación de Perafán evitaba, una y otra vez, la caída de los de Pergamino.

Los minutos fueron pasando y All Boys no lograba quebrantar la resistencia opuesta por el portero contrario. Douglas parecía conformarse con la igualdad en condición de visitante y resistía cada ataque y cada centro que llovía a su área. El tiempo se consumió y el juez del encuentro, Gonzalez, decretó el final y la paridad entre Blancos y Fogoneros.

Consumada la igualdad, All Boys logró mantener los 3 puntos de ventaja por sobre los de Pergamino aunque lamentó el no haber podido quedarse con la victoria ante su gente. En la próxima jornada, los de Romero viajarán a Campana para enfrentar a Villa Dálmine; el Fogonero, por su parte, no pudo vencer como visitante pero el empate le permite tener la misma distancia con su rival, sabiendo que los de Floresta tienen un partido disputado más. El próximo martes, Douglas buscará volver a sonreír recibiendo a Ferro en el Miguel Morales.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.