Por la cuadragésima primera fecha del torneo de la Primera B Nacional, All Boys venció por la mínima diferencia a Brown de Adrogué en Floresta. El único gol del partido lo marcó Gastón García.
Un tanto tempranero y la victoria para el “Albo”. Los dirigidos por “Pepe” Romero necesitaban imperiosamente un buen resultado para alejarse de la zona del descenso y, en un partido muy disputado, terminaron venciendo al duro conjunto de Pablo Vico.
En la primera parte, All Boys impuso las condiciones y presionó a su rival, que no podía salir de su propio campo. Así, al minuto de juego, el local adelantó en el tanteador mediante un cabezazo de García, quien anticipó a todos en un córner.
Tras esa acción, los de Romero siguieron atacando y la visita no sabía cómo llegar al arco de Losada. Salas utilizó los dos costados para desbordar y preocupó mucho a la defensa tricolor, que, además, no podía controlar ni a Vildozo ni a Vázquez.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Brown se fue acomodando en el campo de juego y empezó a llegar. Primero, Chávez casi convierte el empate con un remate de emboquillada que Losada mandó al córner y, luego, García no pudo aprovechar el rebote que dio el arquero tras un disparo mordido de Olivares.
Después de esas jugadas, el partido se fue diluyendo en cuanto a juego. Lo más destacable fue un codazo de Salas a Zaragoza que Luis Álvarez, de mala actuación, terminó juzgando como una falta de tarjeta amarilla.
La parte complementaria arrancó como su antecesora. All Boys buscó llevarse puesto a Brown y el “Trico” no podía reaccionar. Pese a esto, a los de Romero les costó generar peligro al arco de Ríos.
Con el paso de los minutos, los de Adrogué se adelantaron unos metros y tuvieron la más clara del partido. García convirtió la igualdad pero el árbitro anuló la acción por una supuesta mano del delantero, quien fue amonestado.
Tras esa ocasión, el dueño de casa pudo cerrarlo pero falló en la definición y, además, chocó con la resistencia de Ríos. Primero, Salas se perdió el gol por no cederle el esférico a Rivero, reemplazante en el segundo tiempo de Vildozo, y, luego, Ríos tapó de manera brillante un cabezazo del ingresado por el “Ángel del gol”.
Los minutos contiguos a estas oportunidades tuvieron a Brown buscando el empate con más ímpetu que buen juego. Sin embargo, la falta de ideas del equipo de Vico y la muralla defensiva que plantó el “Albo” hicieron que, luego de que el cotejo estuviera parado en el tiempo adicionado al reglamentario debido a que la hinchada local tiró bengalas al campo de juego, el triunfo de All Boys y el desahogo del público se hicieran presentes en el estadio.
De esta manera, los de Floresta llegaron a 52 puntos en el campeonato, cuatro menos que su rival de esta jornada, y le sacaron tres a Douglas Haig en la tabla de los promedios.
En la próxima jornada, All Boys visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn mientras que Brown de Adrogué recibirá a Ferro.