ALL BOYS 0 – LOS ANDES 1: UN TRIUNFO QUE ES LOMAS

Los Andes golpeó en el estadio Islas Malvinas, y derrotó a un flojo All Boys por 1 a 0. El único tanto del encuentro fue convertido por Andrés Vombergar sobre el final de la primera etapa. De esta forma, el Milrayitas continúa sumando, y se acerca al lote que pelean por los dos ascenso, mientras que los dirigidos por José Romero continúan sin mantener una regularidad jugando en su casa.

Los dos venían de obtener buenos resultados, y buscaban revalidarlos en la agradable noche del lunes. El Albo ganó un partido vital en la lucha por el descenso, y superó a Juventud Unida en Gualeguaychú por 2 a 0, y jugando con un hombre menos por la expulsión de Pablo Frontini. Por su parte, los de Lomas venían de empatar a un difícil rival como lo es Guillermo Brown, y sumaba tres partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, los dos equipos, a lo largo del campeonato, demostraron ser de lo más irregular, y este encuentro era toda una incógnita.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos cediendo la iniciativa, aunque eran los de Floresta los que apostaban a abrir la cuenta, pero sin mucha claridad. A penas algunos destellos de Juan Manuel Vázquez, y los desbordes por izquierda de Maximiliano Salas, que casi no incomodaron al fondo rival. Poco y nada pasaba en esa primera mitad, y a penas se podía recatar un remate de Marcos Brítez Ojeda que salió ancho. Sin embargo, a los 42 minutos, Gastón Guruceaga envió un centro preciso a la cabeza de Vombergar, que se escapó de la marca de Sebastián Ibars, y con un terrible cabezazo que se coló en el ángulo izquierdo de Nahuela Losada, estampó el 1 a 0, y le permitió a su equipo irse al descanso en ventaja.

El complemento fue un grave problema para el local. En ninún momento pudo hilvanar pases en zona de riesgo, y le costó encontrar profundidad. Pepe Romero juntó mucha gente en ataque, y ni con Salas, Vázquez, Rivero, Dal Casón, Vildozo y Milano logró llegar con peligro al arco defendido por Maximiliano Gagliardo. La gente empezó con los murmullos por las «pocas ganas» con las que estaban jugando sus hombres. En frente tenía al conjunto de Anibal Biggeri, que supo jugar con la desesperación del Albo, aguantó muy bien en todo momento, los centrales espejaron cada pelota que cayó al área, e incluso pudo haber ampliado la diferencia, pero falló a la hora de la definición.

Fue final en Floresta. Los Andes hizo que el empate frente a Guillermo Brown se valore, llevándose los tres puntos de Floresta, que le permite seguir escalando puestos en la tabla. Ahora se ubica séptimo con 39 puntos, y quedó a 10 de la zona de ascenso. All Boys, por su parte, no logra levantar cabeza jugando como local, ya que es uno de los pocos equipos con más puntos afuera (20) que adentro (17). Para colmo, el próximo partido que deberá jugar en el Islas Malvinas es, nada más y nada menos, que el superclásico del ascenso, frente a Chicago, y la gente se los hizo saber que ese encuentro deben ganarlo como sea.