ALL BOYS 0 – FLANDRIA 4: CANARIO DE ALTO VUELO

Flandria goleó cómodamente por cuatro tantos contra cero como visitante de All Boys en el Islas Malvinas de Floresta. Esteban Ciaccheri -de penal-, Leonel Álvarez, Matías Nouet y Alejandro González -también de penal-, convirtieron los gritos del conjunto de Andrés Montenegro, quienes quedaron muy cerca de los puestos de Reducido; el Albo no levanta cabeza y sólo sumó 1 de los últimos 21 puntos en juego.

En el Islas Malvinas de Floresta, nuevamente a puertas cerradas por órdenes de los organismos de seguridad, All Boys recibía a Flandria en un encuentro pendiente correspondiente a la 15° jornada. El dueño de casa buscaba cortar su mala racha dado que perdió cinco de los últimos seis juegos y precisaba los tres puntos para acercarse a los puestos de ascenso directo; el Canario, que venía de derrotar a J.J. Urquiza, quería repetir para cortar distancia con los equipos que están en Zona de Reducido.

La historia comenzaría con polémica dado que, antes de los cinco minutos, Lucas Nicchiarelli convertiría el gol aprovechándose de una mala salida de Mauro Ruggiero pero el mismo sería invalidado por presunta posición ilícita. A los 8 minutos llegaría el primer aviso visitante con un disparo de Alejandro González y una respuesta de Joaquín Pucheta. Sobre los 12, Flandria dispondría de una inmejorable oportunidad para ponerse en ventaja con un penal cometido por Sebastián Martinez del que se haría cargo Esteban Cicchero. Con suma jerarquía, el N°9 la picó y festejó el 0-1 en el marcador.

Luego del primer grito, el conjunto de Pablo De Muner pareció sentir el golpe ya que le costaba la creación y generación de peligro. Por el contrario, los de Jaúregui ganaron tranquilidad y manejaban la posesión a su antojo. Cuando el reloj marcaba 24 minutos, el Canario encontraría el segundo tanto luego de una buena jugada de Leonel Álvarez quien definiría para poner la pelota junto a un palo y establecer el 0-2.

Desde ese entonces hasta el final de la primera mitad, All Boys fue con más empuje que buen fútbol pero, en cada ocasión neta, la figura de Ruggiero se agigantaría. Así, el portero sería de vital importancia en dos tiros de Nicchiarelli, a los 27 y 35 minutos, y un mano a mano contenido a Román Díaz. Los primeros 45 minutos llegaron a su fin y la ventaja para los visitantes era de dos.

Ya en la complementaria, el dueño de casa siguió intentando aunque las llegadas al área rival eran cada vez más esporádicas. Lo tuvo nuevamente Nicchiarelli en un mano a mano a los 12 minutos pero, una vez más, Ruggiero fue quien apareció. Para colmo, 180 segundos después y tras una pésima salida, Matías Nouet recibiría sobre la derecha para sacar un remate cruzado y decretar el 0-3.

El tercero le puso prematuramente punto final a la historia en Floresta dado que el Albo ya prácticamente no generaba nada. Flandria, por su parte, cuidaba la pelota y dejaba que el tiempo transcurra hasta que quede consumada su victoria. El encuentro tendría una última alegría, a cargo de Alejandro Gonzalez tras una infracción dentro del área de Facundo Melillán a Nahuel Barragán, ejecutando hacia su izquierda y celebrando el 0-4 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue goleada para el elenco de Alejandro Montenegro para conseguir su segunda victoria en fila y alcanzar la línea de los 26 puntos, quedando uno por debajo del último en Zona de Reducido. El fin de semana, como local, el Canario buscará seguir dulce ante Colegiales; All Boys, por su parte, no levanta cabeza, perdió 6 de sus últimos 7 y quedó en la 6° colocación con 29 unidades. El día sábado, nuevamente como local, los de De Muner buscarán cortar la pésima racha que arrastran.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.