Deportivo Morón salió victorioso en su visita a Floresta, derrotando por 1-0 a All Boys. El único tanto de la jornada fue anotado por Maximiliano Paredes, a los 23 minutos de la primera mitad, permitiéndole al Gallo sumar tres puntos que lo posicionan en la 7° colocación, dentro de Zona de Reducido. El Albo, por su parte, quedó muy cerca del descenso en la tabla de los promedios.
En el Islas Malvinas de Floresta, All Boys recibía al Deportivo Morón en el marco de la 17° jornada de la Primera B Nacional. El dueño de casa, dirigido interinamente por Mariano Ferrero, venía de derrotar a Mitre en Santiago del Estero y quería una victoria para engrosar y tomar aire en el promedio; el Gallo, por su parte, llegaba tras empatar ante Aldosivi en condición de local, soñando con los tres puntos que lo depositen en Zona de Reducido.
Comenzado el encuentro, fueron los dirigidos por Walter Otta los que se hicieron con la tenencia del balón pero sin contar con la profundidad necesaria para inquietar a Nahuel Losada. El Albo, impreciso y con pocas ideas, apostaba a las jugadas individuales como manera de peligro. La primera situación del encuentro llegaría a los 9 minutos con un cabezazo de Facundo Pumpido que se iría muy cerca.
En la segunda, el Gallo no perdonaría y se pondría adelante en el marcador: realizando una jugada preparada después de un córner sobre la derecha, Maximiliano Paredes recibió en la puerta del área y sacó un disparo violento y preciso para dejar sin nada por hacer a Losada y salir a festejar el primer tanto para los visitantes.
A partir del grito de los del Oeste, el encuentro se le tornó cuesta arriba a los dueños de casa que, sin lograr hilvanar situaciones colectivas, comenzaba a mostrarse nervioso. Por el contrario, el Deportivo Morón ganó en tranquilidad, manejó la tenencia del esférico, y tuvo en Nicolás Ramirez una muy buena oportunidad pero el travesaño evitó el tanto y por eso se fueron a los vestuarios con ventaja por la mínima.
Ya en la complementaria, el Albo se serenó, comenzó a desarrollar un juego más pensante pero sin poder romper la férrea defensa impuesta por sus contrarios. Los caminos que encontraban los de Ferrero pasaban por remates de larga distancia que, en su mayoría, terminaban fuera de los límites terrenales. Sebastián Ibars fue uno de los que intentó, eludiendo a dos jugadores y buscando de emboquillada pero sin acertarle al arco. Cristian Canuhé también tuvo las suyas, primero con un tiro de lejos que controló Milton Álvarez y luego con un disparo que pasó junto a un poste.
Los minutos fueron consumiéndose, Deportivo Morón conservó el resultado para retirarse triunfante de su visita de Floresta y sumar tres puntos que le permitan acceder a Zona de Reducido. Con 26 puntos y en la 7° posición, el Gallo buscará ir por más sonrisas cuando reciba a Mitre en la próxima fecha; el Albo, por su lado, perdió por 8° vez en el torneo, quedando 19° con 18 puntos y complicado en los promedios. Para colmo, el próximo fin de semana los de Floresta visitarán al líder Atlético de Rafaela.