Alianza Lima alcanzó la peor racha histórica de la Copa Libertadores al sumar 22 partidos sin conocer la victoria. El conjunto peruano no pudo romper la racha como local, empatando 2-2 ante Estudiantes de Mérida.
En el Estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima recibía a Estudiantes de Mérida en el marco de la quinta jornada para el Grupo F de la Copa Libertadores. El dueño de casa, último y sin triunfos, necesitaba ganar para no convertirse en el equipo con peor racha histórica sin victorias; los venezolanos, haíendose quedado afuera por el triunfo de Racing, buscaban asegurar su plaza en Copa Sudamericana.
Apenas comenzado el encuentro, los Blanquiazules conseguirían romper la paridad ya que, sobre los 3 minutos, Joazhiño Arroé recibiría un centro desde la derecha para rematar libre de marca, poner el esférico contra un palo y decretar el 1-0.
Minutos más tarde, los dirigidos por Mario Salas pudieron haber aumentado en una doble posibilidad, primero con un cabezazo en el travesaño de Carlos Beltrán y luego con otro testazo de Carlos Ascues, haciendo lucir a Alejandro Araque.
Con el pasar de los segundos, Estudiantes fue equilibrando la cuestión hasta hacerse dominador de la tenencia y volcarse a campo ajeno en busca de la paridad. Paridad que llegaría sobre los 35 minutos y desde los 12 pasos por una infracción del arquero, haciéndose cargo José Rivas con una gran definición que establecería el 1-1 con el que terminaría la primera parte.
En el complemento, los dueños de casa salieron con actitud ofensiva en busca del desequilibrio. Sin embargo, serían los venezolanos los que pasen al frente con otro penal del arquero Ítalo Espinoza, permitiéndole a Rivas volver a ejecutar, tirando bajo hacia su derecha y señalando el 1-2.
Durante el tiempo restante, Alianza Lima atacó constantemente pero sin suerte. Recién en el quinto minuto de adición conseguiría el empate a cargo de Patricio Rubio, corrigiendo un remate defectuoso para inflar la red y estampar el 2-2 definitivo.
No hubo tiempo para más, fue empate entre peruanos y venezolanos. Con este resultado, Alianza Lima suma su primera unidad en esta Copa pero alcanza la penosa cifra de 22 juegos sin victorias, creando la peor marca histórica. Estudiantes, por su parte, queda con 4 puntos y cerca de la Copa Sudamericana.