Independiente hizo honor a su gran momento consiguiendo un importante triunfo por la mínima ante Alianza Lima en Perú, ventaja suficiente para confirmar su clasificación a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. El conjunto de Ariel Holan sigue cosechando buenos resultados en base a un aceitado funcionamiento.
Allá lejos, el pasado cuatro de abril, quedó el apático empate en cero entre el Club Atlético Independiente y el Club Alianza Lima en el Estadio Libertadores de América. Pero el Rojo fue acomodándose con el correr de las semanas hasta convertirse en un equipo sólido en cada línea, con buenas variantes en ofensiva y contundencia para convertir. Casi tres meses después de aquel choque de ida era tiempo de ratificar lo bueno visitando a Los Íntimos en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como “Matute”.
El Diablo fue creciendo con el correr de los minutos hasta lograr imponer sus condiciones, pasando los veinte minutos una gran jugada por izquierda de Ezequiel Barco finalizó en gol de Emiliano Rigoni, previo despeje del arquero Butrón, sin embargo el juez Daronco anuló la conquista a instancias de su asistente por una posición adelantada previa de Gigliotti.
Lejos de pincharse el Rojo confirmaría su buen pasaje quebrando el cero seis minutos más tarde. Fabricio Bustos rompió líneas de derecha al centro para ubicar a Martín Benítez, quien rápidamente jugó un veloz pase entre líneas dejando a Emanuel Gigliotti mano a mano. El Puma saltó para ganar la pelota ante la buena salida de Butrón sirviéndola a merced de Emiliano Rigoni, quien solo toca de zurda al arco vacío poniendo arriba al visitante.
Tras ponerse en ventaja Independiente mermó en intensidad pero sufrió poco ante un Alianza Lima que solo produjo peligro a los tumbos, más empujado por su público que por ideas propias. Eso sí, Martín Campaña siempre respondió bien cuando lo probaron logrando esfumar la esperanza Aliancista.
Los últimos minutos fueron a pedir del conjunto dirigido por Ariel Holan, ya que Alianza cayó en la desesperación de necesitar dos goles hasta terminar anulándose. El Rojo estuvo más cerca de aumentar diferencias que el Blanquiazul de empatarlo, la más clara fue un derechazo de Sánchez Miño que resultó apenas arriba del travesaño.
Con este triunfo Independiente estiró a catorce su racha de partidos invictos bajo la conducción de Ariel Holan, con siete victorias y la misma cantidad de empates. En dicho lapso el Rojo avanzó a 16avos de final en las Copas Sudamericana y Argentina, además de acomodarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Ahora tendrá un nueva compromiso clave, cuando visite a Boca en La Bombonera.