Algunos finales para el infarto en la Conferencia Norte

La Liga Argentina continuó con las presentaciones en la Conferencia Norte, con el debut de varios equipos. Los vencedores de la noche fueron Libertad, Barrio Parque y Ameghino que sumó su segunda victoria.

Libertad (Sunchales) 70 – Echagüe (Paraná) 65

La jornada comenzó con el duelo disputado en el Hogar de los Tigres. El dueño de casa salió mejor posicionado en la pista, y rápidamente tomó la delantera en el marcador. El trámite del encuentro se centró en las pinturas de ambos equipos, donde Libertad aprovechó el poderío de sus internos. El elenco paranaense se mantuvo en partido gracias a los tiros de larga distancia. Las faltas fueron un problema en la primera mitad, con varios viajes a la línea de libres. El segundo cuarto terminó 39 a 31 para Libertad.

La reanudación del encuentro nos entregó un partido muy parecido a sus cuartos antecesores, con Libertad dominando el ritmo. La ventaja llegó a ser de 12 puntos (46-34) en los primeros instantes del tercer acto, aunque el elenco de Oscar Bonell reaccionó y recortó diferencias. Las defensas fueron las protagonistas en los últimos 10 minutos, con un final plagado de faltas e imprecisiones. El negro frenó la ofensiva de los Tigres, y se acercó en el tanteador, llegando a ponerse a dos posesiones (62-58). De todas maneras, el equipo de Sebastián Porta no perdió el control, y tras un buen cierre liquidó el encuentro 70 a 65.

Rivadavia Basket (Mendoza) 70 – Ameghino (Villa María) 71

El Leopoldo Brozovix fue la sede del debut entre el naranja, y el León, que hizo su segunda presentación. El equipo local salió con todo desde el tiro exterior, con un parcial 6-0. El equipo villamariense reaccionó a los pocos minutos, tomando la delantera con otro parcial 21-0 (25-10). La ofensiva de Rivadavia tardó casi 10 minutos en volver a convertir, haciéndolo recién en el segundo cuarto. Con un buen colchón de puntos, la visita jugó con el tiempo a su favor, y la primera mitad terminó 36 a 27.

El buen cierre del equipo de Marcos Boccolini se mantuvo en la reanudación del encuentro. El conjunto mendocino se hizo con el control del juego, logrando plasmar su idea con ataques trabajados y cortes al aro. Por su parte, el León no llegó a correr nunca el partido desde atrás, pero poco a poco vio como su rival se acercó en el tablero. La máxima diferencia llegó a ser de 15 puntos, pero Rivadavia recortó con varios viajes a la línea de libres en el último capítulo. En un final para el infarto, con un tiempo muerto mediante, Ameghino consiguió su segunda victoria 71 a 70.

Independiente BBC (Santiago del Estero) 58 – Barrio Parque (Córdoba) 84

El arranque del juego fue favorable para el elenco cordobés, que tomó la delantera desde el tiro exterior. Una racha de cuatro triples (uno de Federico Pedano y tres de Nahuel Buchaillot) dieron forma a un encuentro muy disparejo desde el vamos. El primer período terminó con una diferencia de 16 puntos a favor de Barrio Parque, que no solo estuvo muy preciso en ataque, sino también en la defensa. El equipo de Leonardo Daverio no logró hacer pie en su cancha pese al correr de los minutos, y apenas logró descontar en el electrónico. La primera mitad finalizó 43 a 27 para la visita.

La vuelta a la pista no mostró grandes cambios en el trámite del cotejo, aunque sí disminuyó el ritmo de anotación del último finalista de la Conferencia Norte. La gran actuación colectiva de la Locomotora Verde se dio en parte a la gran performance de Juan Bejar (máximo anotador con 20 puntos, en solo 22 minutos). El entrenador Gustavo Peirone, con el encuentro ya resuelto, decidió darles minutos a todos sus jugadores disponibles. Los minutos siguieron su curso, y el resultado final fue 84 a 58 para Barrio Parque.