Alfio Basile tomó la voz en Radio Cooperativa y la Selección Argentina fue uno de los temas de conversación por el recordado entrenador de la Albiceleste. El «Coco» respondió a una pregunta sobre las actitudes de Emiliano Martínez y le pidió que se calme más allá de reconocer que está en un buen momento futbolístico.
El ex director técnico de la Celeste y Blanca también expresó que el equipo puede jugar sin Messi pero que él prefiere verlo en la cancha y además, reveló que quiere que el seleccionado gane siempre sin importar el récord de 31 partidos sin perder que acumuló entre 1991 y 1993 entrenando a la formación de su país que podría superar Lionel Scaloni este año.
NO HAY QUE CARGAR A NADIE. «Es muy probable que los rivales le empiecen a tomar bronca… como arquero no lo podemos discutir, juega siempre bien. No tenés que cargar a nadie, menos siendo superior».
CALMA, DIBU. «Le hubiese dicho que se calme un poco, me imagino que Scaloni algo le ha dicho, porque no es ningún boludo y tiene muchos años de vestuario. Sabe que los contrarios te están esperando y algún día cuando se tomen revancha y le salga algo mal al Dibu, le pueden cobrar el doble y no lo va a sentir bien».
PREFIERE QUE JUEGUE MESSI. «La selección puede jugar sin Messi, pero yo prefiero que juegue él porque siempre genera una o dos situaciones de gol. Además genera miedo. Si Colombia veía que figuraba él en la planilla jugaba dentro del área grande (risas)».
EL RÉCORD DE BASILE Y LA CHANCE DE PASARLO DE SCALONI. «Yo quiero que la Selección Argentina gane siempre, los récords todos se superan».