La Roja se impuso en la Paz venciendo 3 a 2 a Bolivia con el doblete de Alexis Sánchez. Chile hizo un partido discreto pero sacó pecho en un final verdaderamente electrizante, y peleará la clasificación a Qatar en la última doble fecha.
Era una final y lo terminó siendo, al menos por los dramáticos minutos que culminaron la acción en la altura del Hernando Siles. Ambos necesitaban ganar y ambos buscaron el desnivel, pero Chile lo encontró antes del cuarto de hora gracias a la primera aparición goleadora de Alexis Sánchez.
Bolivia lo empató poco antes del descanso con la diana del camerunés nacionalizado Marc Enoumba, la Verde intentó hacer el gasto en el complemento y supo poner contra las cuerdas a Chile, que se salvó gracias a la intervención de Brayan Cortés y su travesaño.
Cuando parecía que Bolivia estaba para ganarlo, un pase de Alexis Sánchez para Mauricio Isla decantó el toque al corazón del área que Marcelino Ñuñez cambió por gol. La armaron los experimentados, la definió el joven.
Alexis Sánchez completaría su enorme actuación con la linda apilada en el ingreso al área que concluyó en el 3-1. El pleito parecía liquidado pero no, Marcelo Moreno Martins cabeceó al 2-3 dejando suspenso hasta el pitazo final.
Chile suma 19 puntos y deberá aguardar lo que ocurra con el resto de la fecha para conocer sus posibilidades. En marzo la Roja visita a Brasil y recibe a Uruguay, duelo determinante.
Bolivia quedó virtualmente eliminada de la Carrera Mundialista, ya que esta misma fecha podría llegar a liquidar sus posibilidades matemáticas.