Ambos luchan por dar el golpe y conquistar una plaza europea, y no se guardaron nada. Brentford estuvo tres veces arriba en el marcador, pero Brighton logró salvar el punto ante su público.
Pontus Jansson abrió, de cabeza, la cuenta para Las Abejas, que impusieron condiciones desde los diez minutos en Brighton.
Sin embargo Las Gaviotas lo empataron diez más tarde con un golazo de Karou Mitoma, quien tras recibir el balón largo definió con clase sobre la salida a medias de David Raya.
Ivan Toney, de lo mejor de la temporada de Premier League, aprovechó una mala salida local para consumar el segundo de Brentord, con rápido contragolpe y certero derechazo que superó la resistencia de Steele.
Pero Brighton volvió a responder rápido, esta vez con Danny Welbeck ganando en las alturas y decretando de cabeza el 2-2.
Ya en el complemento el jamaiquino Ethan Pinnock, otro valor destacado en la temporada de Brentford, le regresó la ventaja a la visita cabeceando con mucha potencia el tiro libre de Mbeumo.
El triunfo parecía quedar en el bolso de las Abejas pero en el último minuto reglamentario Alexis MacAllister definió con espectacular jerarquía un penal a favor de Brighton, tremendo derechazo que se clavó contra el ángulo.
3 a 3 final, ambos siguen igualados, ahora en 43 puntos, y cerrarán la Fecha 29 en zona de clasificación europea. Al momento Brighton iría a Europa League y Brentford a Conference.