Emiliano Martínez encendió alarmas en la Selección Argentina y Aston Villa tras ser reempalzado por un fuerte golpe en la cabeza durante el duelo entre su equipo y Newcastle por Premier League.
La jugada fue desafortunada pero tuvo consecuencias inmediatas. Joelinton sacó el remate que Martínez despejó con rebote, su compañero Tyrone Mings intentó cubrir el balón para que el uno pueda tomarlo pero terminó golpeándolo involuntariamente.
Empujado por el delantero Wilson, Mings golpeó fuerte al Dibu, que quedó inmediatamente sentido. Los médicos ingresaron para atenderlo y terminaron resolvieron su sustitución. Robin Olsen lo reemplazó cuando faltaban diez minutos para el descanso.
La buena noticia, a poco más de veinte días para el inicio de la Copa del Mundo, es que Martínez pudo dejar el campo lúcido, de pie. Salió caminando e incluso gesticulando su intención de no ser reemplazado, aunque terminó pidiendo el cambio.
Los golpes en la cabeza requieren inmediata atención y posiblemente su salida haya respondido, en primera instancia, a la precaución.
Habrá que esperar el parte oficial sobre el estado físico del arquero de la Selección Argentina.