La Selección de Alemania Sub-17 se consagró Campeona del Mundo en Indonesia 2023 tras ganarle una intensa final a Francia. Fue 2 a 2 en el tiempo regular y triunfo teutón por 4 a 3 en los penales.
El campeón europeo de la categoría se consagró Campeón del Mundo en una redición de la final que ambos disputaron el pasado junio en Budapest, y nuevamente desde los doce pasos.
Paris Brunner, de penal a la media hora y Noah Darvich, iniciando el complemento, imprimieron el 2-0 parcial de Alemania.
Francia se recompuso rápidamente, descontó dos minutos después con Saimon Bouabré y lo terminó empatando a cinco del final gracias a Mathias Amougou.
Todo con el atenuante de la expulsión por doble amarilla de Winners Osawe que dejó a Alemania con uno menos durante los últimos veinte minutos de partido.
El resultado se mantuvo sin modificaciones durante el tiempo extra y todo se definió por penales. Allí Konstantin Heide, arquero de Alemania, se vistió de héroe atajando dos penales.
En tanto Almugera Kabar, defensor del Borussia Dortmund II, convirtió el penal que consumó el 4-3 final y el primer título Mundial de Die Mannschaft en la categoría.