Alemania inició su camino en los Juegos Olímpicos de París 2024 de gran forma al golear por tres tantos contra cero a Australia. Los gritos de Marina Hegering, Lea Schueller y Jule Brand le valieron los tres puntos a las europeas para liderar el Grupo B junto con Estados Unidos.
Tiempo de estreno para las medallistas de oro en Río 2016 y tres veces bronce en los Juegos Olímpicos: Alemania saltaba a cancha en el Estadio de Marsella para medirse ante Australia en busca de los primeros tres puntos para el Grupo B, zona que comparten con Estados Unidos y Zambia.
De entrada dominaron las europeas. Alemania se hizo del balón y se lanzó a ofensiva en busca del primer grito, teniendo una clara en un mano a mano de Jule Brand que fallaría en la definición tirándola por encima del travesaño. Y más tarde, pasados los 20 minutos, la apertura tendría lugar tras un centro y un cabezazo de Marina Hegering para conseguir el 1-0 con el que finalizaría la etapa inicial.
Ya en la complementaria, Australia avanzó algunos metros por la obligación de encontrarse abajo en el resultado, lo que le permitió a las alemanas gozar de nuevos espacios para desplegar su fútbol y poder llegar constantemente a zona contraria, acercándose cada vez más a una mayor diferencia.
No obstante, y más allá de haber creado varias situaciones, la forma en la que las dirigidas por Horst Hrubesch aumentarían la cuenta sería de la misma forma de la que la inauguraron, con un centro desde un córner y un cabezazo pero teniendo a Lea Schueller como protagonista para el 2-0 de las suyas sobre los 17 minutos.
El tercero, el que significaría el golpe de gracia que pondría punto final al encuentro prematuramente, llegaría apenas cinco minutos más tarde con un contraataque a toda velocidad que concluyó con centro raso y aparición goleadora de Brand, empujándola a la red y estampando el 3-0 que sería definitivo.
Auspicioso debut de Alemania que las invita a soñar con repetir lo conseguido ocho años atrás. Ahora, llegará una prueba de fuego para las europeas ya que se medirán ante Estados Unidos por la fecha 2. Australia, por su lado, ya no tiene margen de error y deberá vencer a Zambia en su próximo juego.
Be the first to comment