Alemania sufrió y le ganó 1 a 0 a Irlanda del Norte por eliminatorias

Alemania sufrió y le ganó 1 a 0 a Irlanda del Norte por eliminatorias
(Photo by Charles McQuillan/Getty Images)

Die Mannschaft no la pasó bien en la noche de Belfast. Más allá de eso, el elenco de Julian Nagelsmann sumó tres puntos de oro para seguir su marcha hacia la próxima Copa del Mundo. Alemania sufrió y le ganó 1 a 0 a Irlanda del Norte por eliminatorias.

Una muestra de lo mal que la pasó la visita fue un gol anulado al dueño de casa antes del cuarto de hora. El tanto de Daniel Ballard fue invalidado por offside. Y cuando era el momento de reaccionar, los germanos abrieron la cuenta.

A la media hora del primer tiempo, David Raum levantó un córner desde la derecha. Nick Woltemade le ganó en el salto a Isaac Price y, de cabeza, vulneró la resistencia de Bailey Peacock-Farrell. Así, con el 1 a 0, el resto fue prácticamente sufrir hasta el final.

Alemania sufrió, la pasó mal, y aun así le ganó 1 a 0 a Irlanda del Norte

Antes del entretiempo, el Ejército Verdiblanco tuvo dos chances claras. Jamie Reid probó con un cabezazo que contuvo Oliver Baumann y luego con un derechazo que salió apenas desviado. Die Mannschaft recién volvió a asustar en el arranque de la complementaria, donde Karim Adeyemi dilapidó un mano a mano.

Los locales siguieron yendo al frente. Baumann le tapó una volea a Shea Charles, y en la jugada siguiente la visita falló alevosamente en defensa. Sin embargo, Ethan Galbraith se apresuró y remató apenas desviado desde la puerta del área grande.

Irlanda del Norte cayó en casa pero mereció quedarse con algo en la noche de Belfast. El triunfo, ajustado, fue para Alemania, que se impuso 1 a 0 y quedó como líder en soledad en su grupo de eliminatorias europeas.

Acerca de Marcelo Patroncini 23871 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta