Muchos de los elencos que aspirarán al ascenso para la 2.Bundesliga han sido campeones de la Primera División de Alemania. Plagado de históricos y de equipos que buscarán recuperar el terreno perdido, los veinte participantes completaron la fecha 36 de un certamen que le quedan aún dos jornadas por delante.
De no mediar inconvenientes, el Würzburger Kickers podría asegurarse una plaza en la escala previa a la elite. El sábado por la tarde, el elenco de Michael Schiele le clavó una daga al conocido Hansa Rostock que en sus últimas tres presentaciones se pinchó de manera increíble.
Otro que conoció el oro de la Bundesliga y quedó con remotas chances ha sido el 1860 Múnich. Los Leones aplastaron 3 a 0 al Unterhaching y no sólo necesitan ganar todo lo que tienen por delante sino que se le diera una serie de combinaciones matemáticas para conseguir un añaorado ascenso.
Por el momento, quien acompañaría al Würzburger Kickers es el Eintracht Braunschweig que perdió ajustadamente por 3 a 2 con el Zwickau y que, en la fecha que viene, se medirá ante el Waldhof Mannheim que está en igualdad de condiciones que la ya mencionada escuadra de Baviera.
RESULTADOS DE LA FECHA 36 DE LA 3.LIGA DE ALEMANIA
Uerdingen 1 vs. Chemnitzer 1
Würzburger Kickers 3 vs. Hansa Rostock 1
1860 Múnich 3 vs. Unterhaching 0
Kaiserslautern 3 vs. Viktoria Köln 0
Diusburgo 2 vs. Hallescher 2
Meppen 0 vs. Ingolstadt 2
Carl Zeiss Jena 1 vs. Bayern Múnich II 2
Waldhof Mannheim 0 vs. Münster 0
Zwickau 3 vs. Eintracht Braunschweig 2
Magdeburg 0 vs. Sonnenhof Großaspach 1