Die Mannschaft buscará cerrar la ronda inicial de la Eurocopa como líder de grupo. Para ello tendrá que superar a los Rossocrociati en Frankfurt con quienes llevan tres partidos sin victorias y no le ganan desde el 26 de marzo de 2008.
El historial entre la Selección de Alemania y la de Suiza favorece claramente a los germanos. De un total de 53 contiendas que disputaron entre sí, 36 fueron para los germanos y tan sólo 9 para su oponente mientras que también se registraron 8 empates.
Los Rossocrociati llevan un invicto de tres juegos ante Die Mannschaft de los cuales hubo dos igualdades y un triunfo por 5 a 3 en un verdadero partidazo que se disputó en 2012. Y, hablando de cuotas goleadoras, el último pleito entre ambos fue un 3 a 3 en octubre de 2020.
Alemania no le gana a Suiza hace 16 años. Para remontarse a aquél triunfo hubo que viajar hasta el 26 de marzo de 2008 cuando los germanos se impusieron con una cómoda goleada por 4 a 0 en Basilea con un doblete de Mario Gómez, un grito de Miroslav Klose y otro de Lukas Podolski.
Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images
Be the first to comment