Alemania repitió ante Japón ocho jugadores que estuvieron en la caída frente Corea del Sur

KAZAN, RUSSIA - JUNE 27: Players of Germany line-up for the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Korea Republic and Germany at Kazan Arena on June 27, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images, )

Die Mannschaft sufrió la segunda derrota al hilo en una Copa del Mundo. El elenco germano quedó eliminado de Rusia 2018 tropezando ante los Tigres de Oriente y ahora arrancó Qatar 2022 cayendo frente a los Samurái Azules. Entre un pleito y otro, hubo sólo diez sobrevivientes de los cuales dos lo vivieron desde el banco de relevos.

Tanto Manuel Neuer, con Joshua Kimmich y Niklas Süle fueron los únicos que saltaron como titulares tanto en el Mundial pasado contra Corea del Sur como en el actual en el estreno con Japón. Después, ocho protagonistas mutaron entre suplencia y alguos minutos entre ambos certámenes.

Ilkay Gündogan, autor del gol de Alemania ante los Samurái Azules en Qatar 2022, fue suplente en Rusia 2018 y no entró siquiera para transpirar en el encuentro que los eliminó de la cita máxima. Lo mismo sucedió con Antonio Rüdiger que hoy fue desde el vamos pero hace cuatro años estaba inmóvil al lado de Joachim Löw.

Los nombres de Thomas Müller, Julian Brandt, y Leon Goretzka también aparecieron en sendas contiendas al menos disputando algunos. En contrapartida, quienes fueron suplentes en las dos contiendas pero no por ello también responsables de las caídas estrepitosas con Japón y Corea del Sur han sido Marc-André ter Stegen y Matthias Ginter.

Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web