Leonardo Balerdi, Santiago Ascacibar y David Abraham sumaron minutos en sus respectivos equipos en la vuelta del fútbol tras el parate por el avance del coronavirus. A continuación, repasamos caso por caso.
Después de más de cincuenta días sin fútbol, en Alemania se pudo volver a disfrutar de ver la pelota rodar. Desde todas partes del mundo, los amantes de este lindo deporte se engancharon a ver los diferentes partidos que se dieron; todos correspondientes a la vigésimo sexta fecha de la Bundesliga. En tres de estos juegos, hubo presencia argentina.
Quien abrió la jornada fue el cruce entre Borussia Dortmund y FC Schalke 04. El clásico alemán terminó con una goleada por parte de los locales por 4-0. Pero dentro de los aspectos a destacar, se encuentra el ingreso del argentino Leo Balerdi. El ex central de Boca Juniors, ingresó en lugar de Thomas Delaney cuando restaban un poco más de veinte minutos.

Otro de los partidos que se pudo apreciar esta mañana en Argentina, fue el de Hoffenheim y Hertha Berlín. La visita derrotó 3-0 a los locales y tuvo un protagonista nacido en nuestro país. Se trata del ex mediocampista de Estudiantes de La Plata, Santiago Ascacibar. El Rusito no tuvo la misma cantidad de tiempo dentro del campo que su compatriota Leo Balerdi y tuvo que conformarse con cinco escasos minutos. El volante suplantó al noruego Per Ciljan Skjelbred.

Finalmente, en el último encuentro de la jornada sabática, Eintracht Frankfurt recibió a Borussia Mönchengladbach. El resultado no fue positivo para los locales, la visita los venció por 3-1. Sin embargo, se destacó la capitanía del santafesino David Abraham. Fue reemplazado por el japonés Makoto Hasebe. El zaguero argentino se encuentra entre los planes de Independiente por si Alan Franco no continúa en el Rojo de Avellaneda.
