Alemania hilvanó derrotas Mundialistas tras 40 años: perdió 3 de los últimos 4

Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Japón dio uno de los grandes golpes en este comienzo de Qatar 2022 venciendo por 2-1 a Alemania, que suma registros insólitos en la Copa del Mundo.

Alemania es sinónimo de Mundial, uno de los más ganadores de todos los tiempos y candidato natural ante cada inicio de competencia. Sin embargo en Rusia 2018 los teutones quedaron eliminados en Fase de Grupos por primera vez.

El arrastre negativo impactó en el comienzo de Qatar. Alemania hizo un buen primer tiempo ante Japón y logró ponerse en ventaja con el gol de Gündogan, sin embargo el combinado nipón hizo una excelente lectura del partido y tuvo la valentía suficiente para revertir la historia y consumar un histórico 2-1.

De esta forma Alemania sufrió la tercera derrota en sus últimos cuatro partidos por Copa del Mundo, segundo de forma consecutiva, lo que no ocurría desde 1982.

Solamente tres veces en toda la historia de los Mundiales la Selección de Alemania hilvanó derrotas consecutivas. La primera fue en Suecia 1958, cayendo 3-1 contra el local en semifinales y 6-3 ante Francia en el partido por el tercero puesto.  

La segunda ocurrió en Mundiales consecutivos. Alemania perdió 3-2 con Austria en su último partido en Argentina 1978 y debutó con histórica derrota por 2-1 ante Argelia en España 1982. Ese fue el último antecedente, hasta hoy. En Rusia 2018 Alemania perdió con México (1-0), venció a Suecia y quedó eliminada tras caer 2-0 con Corea del Sur. Su presentación en Qatar 2022 fue derrota ante Japón, registro negativamente histórico.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8064 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.