La pandemia del coronavirus trajo historias realmente muy locas. Desde fanáticos que pagaron para aparecer en la tribuna pintados en un cartón hasta esta que no tiene desperdicio alguno y que involucra a uno de los profesionales del fútbol en Alemania. Heiko Herrlich se perderá el regreso de la Bundesliga porque fue multado tras romper la cuarententa en pos de ir a comprar pasta para los dientes.
El entrenador del Ausburgo, ex jugador del Borussia Mönchengladbach y del Borussia Dortmund, cometió una infracción durante la cuarentena y deberá pagar por ello. Claro que lo que jamás imaginó el otrora delantero fue que parte del castigo sea no poder estar el día que todo volviese a la «nueva normalidad» después de dos meses.
Herrlich vio que se le había acabado el dentífrico y no recordó las condiciones que habían puesto desde la Federación. Una de las reglas para el regreso de la actividad profesional decía que «siete días antes de la vuelta al fútbol, ningún protagonista podía abandonar la concentración bajo ningún concepto». Y el DT, obviamente, incumplió.
El propio entrenador confesó su error en una videoconferencia. La multa no tardó en llegar y el castigo para el técnico fue no poder estar presente el próximo sábado cuando su equipo, el Ausburgo, reciba al Wolfsburgo por la fecha 26 del campeonato de la Bundesliga. Situaciones inéditas que trae la pandemia y que se cuentan en Vermouth Deportivo.