Alemania dominó totalmente el primer tiempo ante Escocia y golea 3 a 0

Die Mannschaft tuvo un 70 porciento de posesión y las únicas situaciones concretas en los primeros 45 minutos de la Eurocopa 2024. El equipo de Julian Nagelsmann marchó al descanso derrotando más que merecidamente al Ejército de Tartán por 3 a 0.

Manuel Neuer fue un espectador de lujo y Escocia ni siquiera pateó al arco. Como para completar el cartón, cerca del entretiempo se fue expulsado Ryan Porteous por una plancha criminal sobre Ilkay Gündogan que decantó en el penal que acertó Alemania.

Una muestra gratis de lo que tenían los locales para ofrecer llegó a los 55 segundos cuando Florian Wirtz ponía a prueba a Angus Gunn en una jugada anulada por offside. Sin embargo, el jovencito del Bayer Leverkusen tuvo revancha y con un zapatazo desde la medialuna puso el 1 a 0 a los 10 minutos de juego.

Cuando iban 19 llegó el segundo tanto para Die Mannschaft en un pase al vacío que capitalizó Kai Havertz. El hombre del Arsenal quedó sin ángulo pero fue inteligente, descargó hacia atrás y Musiala con un misíl infló las redes del Ejército de Tartán.

Escocia no atacaba, aguantaba los embates, se salvaba de milagro de un penal que terminó en tiro libre desde la medialuna pero sobre el cierre del primer tiempo, Porteous le clavó los botines a Ilkay Gündogan en su tobillo derecho. Así, Alemania tuvo un penal que Havertz acertó para el 3 a 0 con el que finalizaron el primer tiempo.

Foto: Photo by TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario